2021-04-12
Nacionales
232 Vistas

Conmoción en los medios por la muerte del periodista Mauro Viale.



Mauro Viale murió repentinamente este domingo a los 73 años. El periodista había sido internado este sábado tras contraer coronavirus. Se había vacunado tan sólo dos días antes, y había relatado la experiencia en su programa de A24, la señal de noticias en la que trabajaba.

"Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre", había detallado el jueves 8 de abril, contento por la chance que tras tantos meses de espera le había llegado.

Y agregado: "Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.

Sin embargo, toda esa alegría y positivismo se borró en cuestión de horas, cuando ingresó a la terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos por las complicaciones que el virus generó en su cuerpo.

"El viernes lo vi mal", aseguró la periodista Liliana Caruso, panelista del ciclo de noticias de Viale, minutos después de su muerte. "Ese día le pregunté cómo estaba y no quiso decirme", sumó.

Además, entre lágrimas, sostuvo que el desenlace "fue muy brusco" y remarcó que "ese día (por el viernes) se agarró de la pared cuando se quiso levantar y eso nos pareció muy raro".

Según reconstruyeron sus allegados, el último programa que hizo Viale, lo realizó con fiebre. Y aunque ese era un síntoma compatible con el coronavirus, tanto él como sus compañeros lo vincularon a la inoculación a la que se había sometido. "Se le cerraban los ojos, pero pensamos que era por eso", afirmó Caruso.

En tanto, el infectólogo Javier Farina habló con Todo en uno y explicó: "Si empezó con síntomas hoy (por el sábado) y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días".

"Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, remarcó.

Por su parte, todos los compañeros de programa Viale se encargaron de destacar que el periodista "siempre se cuidó": "Se quedaba sólo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos sólo al aire con él. Sólo se sacaba el barbijo para salir en cámara".

Mariano Yezze, uno de los periodistas que más lo conocía, se mostró sorprendido por la noticia y, al borde las lágrimas, lo recordó. "Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano", enumeró, aún sin poder creer el fallecimiento de su amigo.

Minutos después que se conociera la triste noticia, políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista.

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del periodista Mauro Viale, quien falleció por coronavirus a los 73 años tras haber sido internado por una neumonía bilateral, y sostuvo que el también relator de futbol "siempre respetó la pluralidad" en el ámbito de la comunicación .

Por su parte, Santiago Cafiero público en twitter:."Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, manifestó: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale, te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”.

"Lo conocí hace muchos muchos años, tantos temas, tantos programas, tanta historia en este gran periodista. Me duele su partida. Abrazo a su esposa y a sus hijos", publicó la exministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Marcelo Tinelli fue otras de las reconocidas figuras que se conmovió con esta noticia. “Desde el “Quien mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonatan Viale”, escribió

Sergio Lapegüe, conductor del noticiero de El Trece, también expresó sus condolencias: “Que noticia tan triste!! Inesperada. Lamento mucho la muerte de #mauroviale uno de los más preocupados por esta tremenda pandemia. De no creer. Mi sentido pésame a la familia y en especial a @JonatanViale”.

Jorge Rial: “No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”.

Vero Lozano, conductora de Cortá por Lozano, fue otras de las figuras que se expresó tras el fallecimiento del padre de Jonatan: “Respeto y amor para la familia de Mauro Viale.
















Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios