2021-07-02
Otras Noticias
226 Vistas

Running y ciclismo, ¿Qué actividad sirve más para bajar de peso?



Hay muchos motivos por los cuales se practican deportes, y uno de ellos es el bajar de peso eliminando grasa corporal. Para alcanzar el objetivo hay que cumplir con una simple fórmula: quemar o gastar mayor cantidad de calorías en el entrenamiento que las consumidas durante el día en la alimentación.

Para ello, las personas suelen elegir entre las primeras alternativas el running o el ciclismo, pero ¿Cuál de las dos actividades rinde más para lograr alcanzar el objetivo?

Es importante remarcar que cada cuerpo es diferente al otro, por lo que los datos que se expondrán son generales. Siempre es recomendable acudir a un nutricionista para ser asesorado, como también contar con un entrenador que nos diagrame una rutina acorde a nuestras condiciones.
Es importante remarcar que cada cuerpo es diferente al otro, por lo que los datos que se expondrán son generales. Siempre es recomendable acudir a un nutricionista para ser asesorado, como también contar con un entrenador que nos diagrame una rutina acorde a nuestras condiciones.
Puntos a tener en cuenta
Calorías quemadas por hora. El salir a correr es una de las actividades más elegidas a la hora de querer perder grasa corporal. Sucede que haciendo running se queman muchas calorías, y si bien los datos varían en función de diferentes factores, tales como el peso de la persona o la intensidad del entrenamiento, el promedio que se queman en un ritmo medio o alto es entre 700 y 800 por cada hora de la rutina realizada. Hacer la actividad a un ritmo superior, puede generar que se superen las mil cada 60 minutos.
Los contras del running. El aspecto negativo de la actividad se da en el alto impacto que genera en las articulaciones, principalmente en rodillas y tobillos, y afecta en mayor parte a aquellas personas que tienen un elevado sobrepeso.
Las ventajas del ciclismo. Al igual que lo que sucede con correr, es otra actividad elegida para perder peso. Dentro del ciclismo de ruta, un entrenamiento de una hora lleva a quemar entre 400 y 1000 calorías.
// Running y marcas personales: la importancia del calzado para romper récords

Comparación
Si tomamos a un individuo de alrededor de 75 kilos y lo hacemos pedalear a un ritmo medio durante una hora (recorriendo entre 25 y 30 kilómetros) sobre un terreno llano, quemará 900 calorías. En tanto, si la misma persona corre durante 60 minutos a un ritmo de 5 minutos y 30 segundos por kilómetro, quemará 865.

¿Cuál es la ventaja del ciclismo por sobre el running? Cuando uno sale a pedalear, le dedica mayor cantidad de tiempo a la actividad por sobre cuanto le destina a correr. Además, al no sufrir impactos, se puede practicar el ciclismo por un período de tiempo mayor sin sufrir lesiones ni dolores. Con todos estos datos, el ciclismo es la mejor opción para empezar a hacer deporte para aquellos individuos con un importante sobrepeso que buscan adelgazar.

En conclusión, cuando ambas actividades son practicadas en condiciones similares, prácticamente queman la misma cantidad de calorías. Y el hecho de poder combinar ambos deportes brindan beneficios mutuos.














Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios