2021-08-27
Dupuy
468 Vistas

Fortín: Sumaron profesores de Educación Física de Dupuy a las EDePro



Profesionales ya forman parte de la flamante iniciativa del Gobierno provincial. Con estas incorporaciones, ya son más de 60 los profesores que podrán trabajar en sus pueblos, sin tener que mudarse a las grandes ciudades.

El acto se realizó en el el Salón Municipal de Fortín y contó con la presencia de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y parte de los equipos de Deporte Social y Alto Rendimiento Deportivo, encabezaron el encuentro en el que profesores de Educación Física de Fortín El Patria, Anchorena, Nueva Galia, Unión y Justo Daract se sumaron a las Escuelas Deportivas Provinciales. También participaron legisladores e intendentes del departamento Dupuy.

Diego Gatica, intendente de la localidad anfitriona, se mostró muy contento con la realización del acto en Fortín y dijo:“Es algo sumamente importante para nuestros jóvenes que podrán hacer esto de manera gratuita y segura y para los profesores de Educación Física, que tendrán un trabajo en su localidad".

Anteriormente las incorporaciones de profesionales a este nuevo proyecto del Gobierno de San Luis se realizaron en Las Lagunas, San Francisco y Quines. De esta manera, profesores de Educación Física egresados, sin trabajo formal y con domicilio en una localidad con menos de 10 mil habitantes podrán trabajar en sus pueblos, de lo que eligieron profesionalmente y sin tener que trasladarse a localidades o ciudades más grandes.

A estas escuelas deportivas podrán asistir niños y niñas en edad escolar, quienes podrán desarrollar sus capacidades coordinativas (correr, saltar y lanzar), capacidades condicionales (fuerza, velocidad y reacción) y juegos de fundamentación (reacciones, frenos, cambios de dirección).

“A la fecha ya se incorporaron profesores de los departamentos Ayacucho, Chacabuco, San Martín, Junín, Pringles, Pedernera y Dupuy. En las próximas semanas continuaremos con las entrevistas y capacitaciones para completar la primera etapa y comenzar con las actividades”, dijo la titular de Deportes.







Comentar la noticia

Comentarios

Rita Rodríguez | 2021-08-28hs - Soy de Fortín y hace mucho tiempo no vivo allí,me pone muy orgullosa que siga creciendo mí pueblo, felicitaciones al Señor Intendente Diego Gatica.