2021-10-26
Deporte
72 Vistas

River, imparable: goleó a Argentinos y dio otro paso hacia el título de la Liga Profesional



River continúa a paso firme: goleó a Argentinos por 3-0, como local en el Monumental, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió su octavo triunfo consecutivo y es más líder que nunca del campeonato: le sacó ¡9 puntos! de ventaja a Talleres, su escolta inmediato.
El equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 27 minutos, con un golazo de Bruno Zuculini: tras un bombazo, la pelota dio en el travesaño, picó adentro y salió. Julián Álvarez la empujó, pero el tanto fue del mediocampista: 1-0. El Millo sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo, con goles calcados. A los 11 minutos, Agustín Palavecino asistió a Braian Romero, quien se la cedió a Julián Álvarez: el goleador definió en soledad para marcar el 2-0 parcial y apenas dos minutos después, se dio la misma situación, pero esta vez Álvarez fue quien habilitó a Romero, para que anote el 3-0. El partido ya estaba liquidado: Argentinos no tuvo reacción en lo que quedó del encuentro.

¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITA RIVER PARA SER CAMPEÓN?
Si River logra sacar 13 de los 21 puntos posibles, es decir si gana cuatro y empata uno de los siete partidos que le quedan en el camino, será el nuevo campeón del fútbol argentino. Esto se debe a que la diferencia con Talleres, su inmediato perseguidor, es de 9; entonces, por más que los de Alexander Medina ganen todo lo que resta hasta el final, no les alcanzará.
Más lejos en la pelea pero todavía a la expectativa de que los de Gallardo tropiecen y puedan acercarse, aparecen Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades. De esta manera, si el Millonario consigue 13 puntos (por ejemplo, ganando cinco de ocho), tanto el Fortín como el Granate quedarán fuera de pelea. Boca, por su parte, tiene 30 puntos y está a 12, por lo que parece utópico que pueda pelear cuando quedan 21 en juego.
De darse conseguir cuatro victorias y un empate en los próximos cinco encuentros, el Millonario dará la vuelta olímpica el fin de semana del 28 de noviembre, en la cancha de Rosario Central.

Por otro lado, en caso de que River consiga 12 puntos de acá hasta el final del torneo, obligará a Talleres a salir victorioso en todos sus compromisos para empatarlo y forzar una definición, algo que a priori parece complejo, sobre todo teniendo en cuenta que su presente no es el mejor, habiendo perdido dos y empatado uno de los últimos tres encuentros que jugó.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios