2021-11-11
Provinciales
153 Vistas

Emprendedores recibieron los créditos del gobierno provincial poner en marcha sus proyectos.



Este miércoles, comerciantes, emprendedores y productores firmaron contratos mutuos para acceder a los créditos blandos de hasta $1.000.000 para proyectos en marcha, de hasta $500.000 para proyectos innovadores, y de reparación de hasta $2.000.000 para saldar deudas y adquirir capital.

Ya se otorgaron créditos blandos y de reparación en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y el interior, y se convocará en las próximas horas a más personas de esas ciudades y de Candelaria; Carpintería; Cortaderas; Estancia Grande; Justo Daract; La Punilla; La Vertiente; Los Manantiales; Villa de Merlo; Nogolí; San Jerónimo; San Martín; Santa Rosa del Conlara; Talita; Villa de la Quebrada; Villa de Praga; Santa Rosa del Conlara; Concarán; El Volcán; Juan Jorba; Juana Koslay; La Calera; La Punta; Naschel; Quines; San Francisco del Monte de Oro y Tilisarao, entre otros, cuyos proyectos ya están aprobados.

Juan Manuel Guerrero vive en el barrio Monseñor Di Pasquo: “era empleado de una empresa que brindaba servicios de mantenimiento de jardinería” contó y con la experiencia que adquirió en el rubro, decidió generar un emprendimiento propio. “Aproveché esta mano que nos da el Gobierno para sacar el préstamo, comprar las herramientas y maquinarias que me hacen falta para continuar por mi cuenta, haciendo limpieza y mantenimiento de predios tanto particulares como industriales y servicio de jardinería”.
“Mi proyecto tiene que ver con la parte técnica”, señaló Francisco quien vio la oportunidad para armar un laboratorio de reparación de celulares pero solo no podía. “No se puede hacer tantas cosas sin ayuda y esto que está haciendo el Gobierno es muy bueno. Aportaremos nuestro granito de arena para esa montaña que hay que armar y así volver a poner en marcha la economía provincial”.

Juan Martín Díaz vive en el Barrio Amep: “lo mío es la purificación del agua, es un producto necesario en mi zona y que la gente consume. La idea es empezar con bidones de 5, 10 y 20 litros, después vendrá la etapa de las botellas. Todavía no tengo el nombre que le voy a poner al agua pero tengo lo más importante: las ganas de hacerlo y el dinero que me prestó el Gobierno”, dijo entusiasmado.

Matías Segura planea remodelar su florería e invertir en productos para tener stock: “es un emprendimiento familiar de tercera generación, “Flores Dessi” queda en la calle Mitre 237 en el centro de la capital puntana. La verdad que muy buena la medida del Gobierno de ayudar a los comerciantes y emprendedores de esta ciudad, que somos lo que estamos siempre apostando a San Luis”.

Rosa Nilda Lucero es una vecina de la ciudad de San Luis y junto a su familia tiene una verdulería: “con el préstamo vamos a realizar una ampliación e invertir en otras cosas que hacen falta en el local, trabajamos con mis hijos, esperemos que todo nos salga bien y podamos salir adelante”.
Otro de los proyectos presentados para acceder a los créditos otorgados por el Estado provincial, es el de Daniel Martínez, quien tiene un taller mecánico que se encuentra emplazado en el barrio Cantisani de la ciudad de San Luis: “la idea es ampliarlo, y modernizar las herramientas, nos viene muy bien esto en este momento porque son muy costosas”.

Otra joven emprendedora es Luciana: “tenemos una panadería y pastelería en la ciudad de Juana Koslay y queremos abrir una confitería, entonces este crédito nos viene bien. Es un emprendimiento familiar, además estudio Ingeniería en Alimentos”.

Otro de los que accedió al crédito fue Diego Jofré: “la idea es llegar a nuevas producciones, ampliar los clientes, hacer una plataforma virtual para mejorar las ventas. Ofrecemos servicios de venta de vehículos, seguros, asesoramiento financiero, entre otras cosas”.










Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios