2022-06-20
Provinciales
330 Vistas

Dolor por la muerte del ciclista Mauricio Quiroga



El 20 de junio golpeó duro a todos los amantes del ciclismo: murió Mauricio Quiroga. A los 30 años se apagó uno de los mejores pedalistas que dio la Argentina: subcampeón mundial juvenil en Italia, cuádruple campeón Panamericano, múltiple monarca argentino (17 títulos), representante de la Selección, un hombre que había hecho del Velódromo su hábitat natural.
Una verdadera "Bestia" del ciclismo. Daba gusto pagar la entrada para verlo. La bici siempre fue su fiel compañera. Se lo va a extrañar.
La noticia de su muerte fue un golpe duro, no solo para los ciclistas, sino para todos los amantes del deporte. Lo conocían todos. Un pibe bonachón. Familiero. Amigo de sus amigos. Perfil bajo. No le gustaba hablar mucho; hablaba en el velódromo, arriba de la bici, ese era su hábitat natural.
Todavía está presente y latente la Vuelta del Porvenir. Esas etapas ganadas. Ese segundo puesto. Esos mano a mano con equipos con grandes ciclistas.
Este lunes se apagó la vida de Mauricio Quiroga, quien seguramente debe andar pedaleando con el “Chino” Saldaño, el Nico Naranjo y tantos otros ciclistas, quienes cada fin de semana animaban carreras a lo largo y a lo ancho del país.
Fuente: El Diario de la República







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios