2022-06-27
Dupuy
383 Vistas

El gobierno provincial entregó un equipo de Rayos X al Hospital de Unión



El Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud y con la convicción de que la salud de los sanluiseños es siempre la prioridad, instaló en el Hospital de Unión “Dr. Eugenio Collado”, un flamante equipo de Rayos X. La inversión realizada fue por un monto de $10.884.725

“Es un placer estar en Unión y poder traer en nombre del Gobierno de San Luis este equipo de rayos de última generación, que cambiará rotundamente la forma de hacer un diagnóstico. No sólo se beneficiarán los habitantes de Unión, si no de todas las zonas aledañas. Este equipo forma parte de un proceso de recambio que está realizando el Ministerio de Salud y que abarcará cada rincón de la provincia”, sintetizó la Ministra Rosa Dávila, que estuvo acompañada por la jefa del Programa Medicina del Interior, Fedra Santagata y Egle Cristiano, jefa del Subprograma Infraestructura Hospitalaria.

El equipo, que ya funciona plenamente en el nosocomio del departamento Dupuy, cuenta con dos paneles digitalizadores de imágenes radiológicas que permite mejorar la calidad de imagen, reducir la dosis a la que se exponen a pacientes en cada estudio como así también, ayudará a que el hospital deje de utilizar reveladoras de placas.
Las imágenes se generan inmediatamente en el equipo y la persona del servicio de radiología presente, las recibe en la estación de trabajo para poder realizar el post procesamiento y exportación de las mismas, permitiendo que el/la paciente pueda retirarse con su estudio de manera inmediata.

Este equipo de Rayos X digital marca Pimax modelo HF 601, colocado en el sur sanluiseño, fue adquirido dentro de un proceso de recambio tecnológico que el Ministerio de Salud está llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de la provincia.

“La visita de nuestra Ministra en el día de hoy para inaugurar el Equipo de Rayos Digital es muy importante para nuestro hospital y para toda la comunidad de Unión y alrededores. Esto presenta un gran beneficio, ya que es de última generación y nos pone en igualdad de condiciones con otros centros de mayor complejidad. Agradecemos desde nuestra Institución la rápida resolución a nuestro requerimiento. El agradecimiento es extensivo a nuestro gobernador, a la ministra de Salud y a todo su equipo”, expresó Sandra Guzmán, directora del Hospital de Unión.
Fuente: ANSL







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios