2022-06-28
Provinciales
241 Vistas

Productores agropecuarios de San Luis protestarán este miércoles por la falta de gasoil



Productores de San Luis realizarán una Jornada de Trabajo este miércoles alrededor de las 14.00 para protestar por el problema de la falta de gasoil que afecta desde hace varias semanas a 23 distritos del país.
En el encuentro elaborarán un documento “de conclusiones ante la sociedad, el gobierno y las fuerzas políticas”.

Los manifestantes resaltaron que la jornada tendrá como eje principal la falta de respuestas ante los reclamos por la escasez de gasoil, aunque no es el único punto de reclamo. “No solo por el desabastecimiento sino también por los sobreprecios, la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y la alta carga impositiva”, detallaron en un comunicado.
La presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, resaltó la falta de respuesta ante los reclamos y dijo que “nada ayuda a que esto continúe bien, sino que cada vez va perjudicando a más sectores”.

También manifestó su desacuerdo con los cortes de caminos en las manifestaciones pero lo consideró “necesario” para ser escuchados.
Otro de los problemas destacados por los productores es que “se siembra en dólares y se cosecha en pesos porque todos los insumos te los cobran en dólares y no al valor oficial” y por eso se avecina el inconveniente de invertir y no recuperar lo necesario para reinvertir, explicó Yurchag.
“Estamos en una situación que no sabemos adónde vamos, qué hacemos, cómo nos movemos y como siempre quien más paga el plato roto es la sociedad”, sentenció.
Y agregó que las medidas que toma el Gobierno Nacional “no son adecuadas” ya que afirman cosas que no suceden.
Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios