2022-09-15
Provinciales
211 Vistas

Alertan por el aumento de los casos de casos de gastroenteritis en la provincia



El Ministerio de Salud emitió este martes un comunicado de “alerta interna” ante un aumento de casos de gastroenteritis viral en la provincia para estar “alertas”.

El jefe del programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, indicó que este comunicado “nos sirve al sistema de salud para que abra los ojos y estar más atentos ante estos casos de manera que se pueda hacer la investigación epidemiológica y de puede detectar a la gente más rápido”.

Y explicó que uno de los síntomas como la diarrea “se da por multicausales y hay varias maneras de prevenirla, que en todas el agua es esencial”.

Entre las medidas preventivas, Verdugo recomendó el lavado de manos, el consumo de agua y “que siempre sea agua segura, en el caso que sea agua potable del grifo o que desconfiemos de la fuente de agua, el método es agregar dos gotitas de lavandina o el hervir el agua, esto es siempre eficaz”.

En la provincia se detectaron aumentos de personas con síntomas de diarrea y gastroenteritis. “Esto es usual cuando cambia el clima de invierno a primavera que viene el calor, se van las enfermedades respiratorias y vienen digestivas por eso decidimos que el alerta sea de manera temprana porque siempre se emite a finales del mes de septiembre, octubre o noviembre”, señaló el epidemiólogo.

Y manifestó que no hay una alerta de un brote, pero si aumento de casos y pidió que los padres “estén muy atentos porque en el caso de los muy pequeños o en los casos de las personas muy mayores se puede producir un aletargamiento de la persona con lo cual se hace más difícil que se hidrate y esto agrava la situación”.

Verdugo pidió que ante la sintomatología de una gastroenteritis acompañada de fiebre se realice una consulta médica de inmediato.
Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios