2022-09-28
Provinciales
329 Vistas

En San Luis: El Presidente y el Gobernador anunciaron obras por más de $31 mil millones para San Luis



El presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron convenios y anunciaron obras por más de 31 mil millones de pesos para la provincia.

El mandatario nacional visitó tierras puntanas este miércoles para una reunión de Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas, y formalizó los anuncios junto al titular del Ejecutivo sanluiseño.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Interior, José Lepere, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Deporte, Inés Arrondo.

En el acto principal, luego de la recorrida de la comitiva por el Hospital Ramón Carrillo, Rodríguez Saá destacó: “Estamos re contentos, además es un hecho histórico. Desde la vuelta de la democracia a la fecha hemos tenido pocas visitas de presidentes a la provincia, pocas”.

Luego, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los mandatarios dieron a conocer las inversiones en turismo, desarrollo habitacional, obras públicas, educación y cultura.

El Gobernador enfatizó que la visita del jefe del Estado Nacional fortalece la unidad: “Le hace bien a la provincia, a la historia de San Luis, de la Argentina y al federalismo. Esto que estamos haciendo se llama cordialidad, amabilidad, política seria, federalismo, coordinación de funciones. Es ayudar y dejarse ayudar”.
Con una inversión de $43.000.000, se realizarán los Juegos Evita para Personas Mayores en la Ciudad de San Luis en el mes de noviembre y contará con la presencia de 1440 adultos. Las disciplinas a realizar son: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de mesa, Pádel, Orientación y Truco.

Por otra parte, se destinarán $60.000.000 para el financiamiento nacional de la primera etapa del proyecto de rehabilitación y ampliación en el complejo deportivo provincial Ave Fénix. La primera etapa contempla la rehabilitación y ampliación de la piscina existente en el complejo deportivo provincial.

Además, el presidente y el gobernador firmaron la Declaración de interés nacional de la candidatura de Argentina y la sede en San Luis del Mundial Absoluto de Pelota Vasca. La postulación se concretará el 27 de Octubre próximo en la ciudad de Biarritz Francia en la Asamblea de la Federación Internacional, a instancias de la realización del XIX Mundial Absoluto de Pelota Vasca 2022.

En materia habitacional, se invertirán $5.803.000.000. En ese rubro, se anunció la entrega de 300 viviendas nuevas en Villa Mercedes, en el marco del programa Casa Propia. De ese mismo plan se construirán 593 viviendas en 33 municipios.

Para Educación se girarán $2.247.071.352 para entrega de notebooks en el marco del programa Conectar Igualdad; obras en la Universidades Nacionales de San Luis, Comechingones y Villa Mercedes, con un monto de $514.821.325; y refacción integral de las escuelas técnicas N°4 Fray Luis Beltrán y N°2 San José Obrero, por un monto de $1.580.000.000.

En Cultura, se firmó la carta de intención para dar inicio al proyecto “San Luis Cine – Cinemateca Nacional – Museo Nacional Del Cine – Sala De Cine”. El proyecto de San Luis Cine – Cinemateca Nacional – Museo Nacional del Cine abarca un predio de 4000 m² dedicados a la conservación, restauración y exhibición del patrimonio. Se planifica la intervención en el predio y en el edificio existente del Set de Cine de San Luis, emplazado en La Punta. El monto será de $1.165.400.000.

Por otro lado, dentro del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, para la modernización del sistema tributario, se destinarán $456.750.000 para implementar un sistema integral de recaudación tributaria de la provincia de San Luis, destinado a municipios.

En cuanto a obras públicas, Rodríguez Saá y Fernández anunciaron una inversión total de $22.060.000.000, que se destinarán a la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil en el Municipio de San Luis y dos en Villa Mercedes, al mantenimiento y conservación mejorativa de la ruta nacional 146 (límite San Luis/Mendoza–Monte Comán con una inversión de $753.000.000), la primera etapa de la construcción del Acueducto del Este ($9.134.000.000), la readecuación del Sistema de Agua Potable en Justo Daract ($1.472.000.000), tres Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria ($1.386.000.000), la jerarquización de la avenida Santos Ortiz ($8.017.000.000), y el recambio de cañería de agua y cloaca en 100 cuadras de la Ciudad de San Luis ($1.100.000.000).
Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios