2022-11-03
Deporte
346 Vistas

Boca y Racing disputarán el Trofeo de Campeones en Villa Mercedes



Boca Juniors y Racing Club disputarán el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol. El duelo será este domingo a partir de las 17 en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis. Dicho recinto tiene capacidad para 30 mil espectadores y el juego contará con público de ambos equipos. Este enfrentamiento será el último partido oficial del año de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la temporada, antes del receso por el Mundial de Qatar.
En cuanto al cuerpo arbitral afectado a este partido serán: Facundo Tello (árbitro principal), Cristian Navarro y Sebastián Raineri (asistentes), Leandro Rey Hilfer (cuarto), Gerardo Carretero (quinto), Diego Abal (VAR), y Lucas Novelli y Diego Verlotta (AVAR).
Por reglamento, el choque enfrenta a los campeones de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga Profesional de la temporada. Pero como el Xeneize se quedó con los dos títulos, se jugó un desempate entre los dos subcampeones, en el que Racing (Liga Profesional) venció 3-2 a Tigre (Copa de la Liga) en un encuentro electrizante.
El equipo a cargo de Hugo Ibarra llegará con un descanso de diez días luego de su eliminación en las semifinales de la Copa Argentina a manos de Patronato de Parará, que terminó logrando esa corona. En tanto que los dirigidos por Fernando Gago afrontarán el desafío con apenas 69 horas de diferencia.

El último antecedente entre Racing y Boca fue el empate sin goles por la fecha 13 de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda.
¿Habrá alargue? Al igual que el choque entre Racing-Tigre, ante la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se deberá disputar un suplementario 30 minutos con dos tiempos de 15. En caso de mantenerse un empate, se definirá con una serie de penales en una tanda inicial de cinco remates y si tampoco se sacaron ventajas, a un tiro por bando.

¿Vale como un título? El ganador podrá sumar una estrella, aunque no se clasificará a ningún torneo internacional ya que ambos ya consiguieron ese objetivo y jugarán la venidera edición de la Copa Libertadores.

Televisión. Si bien todavía resta la confirmación oficial, sería un hecho que el cotejo sea transmitido por TNT Sports y ESPN Premium. También se podrán seguir las alternativas por el Vivo de Infobae con el comentario al instante, las imágenes, polémicas y todo lo que pase.
El escenario. El estadio que albergará el enfrentamiento fue inaugurado en 2017 y también se lo conoce como Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Forma parte de un predio deportivo que está rodeado de un circuito semipermanente en el que corrió el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.
Antecedente del Trofeo de Campeones.

En la primera edición Racing, campeón de la Superliga 2018/2019, superó 2-0 a Tigre, campeón de la Copa de la Superliga 2019. El partido se jugó el 14 de diciembre de 2019, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, y Matías Rojas metió un doblete para la Academia.

La segunda edición del torneo, que tenía preclasificado a Boca Juniors como campeón de la Superliga 2019-20, fue cancelada luego de que la Copa de la Superliga 2020 fuera dada de baja por la pandemia de COVID-19.

La tercera edición se disputó en 2021, en una final que enfrentó a Colón, campeón de la Copa de la Liga 2021, con el campeón de la Liga Profesional 2021, River Plate. Se jugó el 18 de diciembre de 2021, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y fue ganada por River Plate, por 4-0, con tantos de

Qué copas le restan a Boca Juniors. El 1° de marzo de 2023 se llevará a cabo el Trofeo de Campeones de 2020, debió no pudo disputarse en su momento por la pandemia de COVID-19 y en el que podría haber Suplerclásico. El Xeneize se ganó el derecho a participar por conseguir la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020. En una situación similar a la de Racing-Tigre, el segundo finalista saldrá del encuentro que dirimirán River y Banfield, subcampeones en ambos torneos, respectivamente.

En tanto que el elenco de Ibarra tendrá otro cotejo y será por la Supercopa 2022, que en principio estaba programada para enero próximo en Abu Dhabi, y su rival original era Patronato, por ganar la Copa Argentina. Pero en las últimas horas salieron rumores que afirman que en Medio Oriente podrían jugar Boca Juniors (campeón de la Liga Profesional) y Racing (el equipo que más puntos sumó en la tabla anual). La otra chance era Trofeo de Campeones pendiente de 2020. La semana próxima habría confirmación.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios