2023-01-27
Provinciales
338 Vistas

Un muerto, personas heridas y graves daños fue el saldo de la tormenta en Villa Mercedes



Minutos antes de las 23 del jueves 26, Villa Mercedes se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y granizo que sorprendió a todos los vecinos, en especial a los que estaban en la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta, festival que tuvo que ser suspendido inmediatamente en su primera noche.
La caída intensa de agua y granizo provocó que algunos espectadores sufrieran golpes, hubo personas que se desvanecieron en predio de la Calle Angosta y fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil.
Rocío Ojeda, corresponsal de El Diario en el festival, contó que un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería, este mismo panorama se vive en distintos puntos de la ciudad. Las personas que no estaban bajo el resguardo del techo de escenario también se vieron afectas por el impacto del granizo que les provocó cortes en distintas partes de cuerpo. En medio de la tormenta una persona sufrió una descompensación y falleció.
Ojeda dijo que las piedras no eran lisas, sino que algunas tenían “como pinchos”. Según se informó desde bomberos, muchas de las personas resultaron heridas fueron trasladas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza. El temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caía de árboles. El personal de Defensa Civil junto con bomberos voluntarios trabaja para asistir a los vecinos.
Por ahora, se informó que la lluvia paró, pero el frente de tormenta continúa. Desde la Municipalidad se indicó que a raíz del temporal, Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito recorren la ciudad para evaluar los daños. Además, Servicios Públicos se ocupa de realizar tareas para despejar los desagües con los operativos de emergencia. Por último recomendaron a la ciudadanía no salir de sus hogares y evitar circular por las calles hasta que pase el temporal.
Fuente: El Diario de la República







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios