2021-04-30
Provinciales
235 Vistas

Llegaron 765.545 dosis de la vacuna Sputnik V



Un nuevo cargamento con 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V llegó al país por vía aérea desde Moscú, después de que ayer se superaran las diez millones de dosis para la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Argentina.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GIF y con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, aterrizó a las 17,03 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el titular de la compañía aérea, Pablo Ceriani.
Fue el decimotercer vuelo de la línea de bandera nacional que viajó a la Federación Rusa en búsqueda de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El avión utilizado es el que Aerolíneas ha preparado para operar con carga, ya que fueron desplazados los asientos de la sección turista para poder cargar allí los envases más pequeños, en tanto que el resto de la carga, con mayor volumen, viajó en la bodega.

"Cuando el presidente Alberto Fernández nos encomendó el traslado de las vacunas contra el Covid-19, nos preparamos con el equipo de Aerolíneas para dar una respuesta rápida y eficiente ante cada necesidad logística. Transportamos más de 9 de los 10 millones de dosis que llegaron al país", señaló Ceriani en relación a la operatoria que viene llevando adelante la compañía.
"Con este vuelo que llegó hoy, cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", explicó Ceriani.

La aeronave, con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento, había partido ayer a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza con el número de vuelo AR1064 y tras poco más de 15 horas de viaje, toco pista en la capital rusa poco después de las 17 (hora argentina).

Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, emprendió el regreso a la 0.17 de este viernes con el número de vuelo AR1065 y tras 16 horas de vuelo, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza esta tarde.

La Argentina recibió, solo en esta semana, casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos.

Télam.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios