2021-06-15
Espectáculos
273 Vistas

Susana Giménez pasó la primera noche en terapia intermedia y evoluciona bien



Susana Giménez continúa internada en Punta del Este por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El lunes fue trasladada a una sala de terapia intermedia y este martes presentó una buena evolución, según se desprende del último parte médico dado a conocer a la prensa por su secretaria, Dolores Mayol.
El lunes, la secretaria de la diva confirmó que Susana estaba de buen ánimo y sin fiebre: “Los resultados de los estudios dieron todos normales. Sigue con tos y por eso todavía le siguen dando oxígeno por mascarilla”.
Horas más tarde de compartir el parte, Mayol explicó que la conductora fue trasladada a terapia intermedia como parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que tiene que compensar: “Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad”.

Cronología de la internación de Susana Giménez
La figura de Telefe, que se encuentra instalada en su chacra de Uruguay desde mayo de 2020, se dio la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. Allí llegó acompañada por su hija Mercedes Sarrabayrouse y se la vio muy contenta. Se tomó fotos con los fans que se acercaban y también con el personal de salud que la inoculó.
Cuando recibió la segunda dosis de la vacuna, el contexto fue muy distinto. Primero porque pidió adelantar la fecha y luego porque su llegada al lugar pasó casi desapercibida: no hubo flashes, selfies y la prensa casi no se enteró.
Susana comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus después de la segunda inoculación. Tras confirmar que dio positivo en la enfermedad, su cuadro se complicó al tener una baja saturación de oxígeno en sangre. Por este motivo, el 11 de junio fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.
Para evitar especulaciones y llevarle tranquilidad a sus seguidores, fue Patricio Giménez quien en redes sociales habló del estado de salud de su hermana: “Es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación”, manifestó.
Además, el cantante pidió que no insistan tanto en escribirle porque tiene que dejar abierta la línea para comunicarse con los médicos y con su familia. Ante esto, remarcó: “Susana está bien. Es normal que entre el día seis y el ocho de la enfermedad sean los días donde la tos molesta más”.


























Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios