2024-01-10
Provinciales
186 Vistas

Artistas puntanos se movilizaron en repudio de la Ley Ómnibus este miércoles



Artistas y trabajadores de la cultura de San Luis se sumaron a la movilización y cacerolazos que se replicó a nivel nacional en rechazo de la Ley Ómnibus planteada por el gobierno de Javier Milei, que propone cerrar y recortar el financiamiento a las instituciones que promueven la producción de cine, teatro, literatura, artes visuales y música.

A menos de 48 horas del inicio del tratamiento de la ley ómnibus en Diputados, el oficialismo ya reconoció que no sostendrá la intransigencia en los proyectos de reformas. El Gobierno busca modificar una red de artículos que rigen la sociedad argentina.
La concentración comenzó a las 19:00 en el Correo Argentino, ubicada en avenida Illia y calle San Martín. Más de 300 personas de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y El Trapiche, entre otras localidades de la provincia, participaron de la movilización.
La marcha fue alrededor de la plaza Pringles y se realizaron distintas actividades culturales en un escenario armado y organizado por los trabajadores.

El Cacerolazo Cultural Nacional, alcanzó más de 50 ciudades en todo el país y a esta convocatoria se le sumaron una serie de documentos emitidos por organismos referentes en distintos géneros artísticos, que confluirán en una Asamblea Nacional de la Cultura el 20 de enero.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios