2021-04-07
Provinciales
268 Vistas

Educación: “En San Luis hay un 0,01% de incidencia de contagios en edad escolar”



Tal como fue acordado entre los ministros y ministras de Educación de todo el país, la provincia de San Luis mantendrá el régimen actual de presencialidad en las escuelas.

Andrés Dermechkoff, ministro de Educación de la provincia, remarcó que la decisión se tomó en función del bajo nivel de casos positivos de coronavirus que se registra en los establecimientos educativos. Y ejemplificó con la situación de San Luis: “El rango etario en la provincia de mayor incidencia de contagios de coronavirus es de 19 a 45 años”.

En este sentido, agregó que el porcentaje que abarca la edad escolar, es decir de 4 a 17 años, es de 0,01% de los contagios totales.

“El número de incidencia es muy poco, nosotros siempre decimos y mencionamos que en nuestros establecimientos escolares sigamos respetando el protocolo y gracias a eso va a ser muy difícil que tengamos algún contagio dentro de cada escuela”, dijo el Ministro.

Además, anticipó que por el momento no se analizan cambios en los protocolos establecidos en las escuelas de la provincia.

Dermechkoff destacó que sí hubo aislamiento de burbujas en algunos establecimientos educativos pero se siguió con el protocolo de forma adecuada. “En esta semana tuvimos en un Instituto Privado que hubo un positivo de un alumno y se aisló a la burbuja, de eso se trata de ir cuidando, no hemos cerrado ninguna escuela, si se han aislado burbujas y recién vamos un mes, pero por supuesto que para eso está el protocolo”, señaló.

El funcionario informó que de los casi 130 mil estudiantes de la provincia que figuran en el sistema, “hasta la semana pasada llegamos a los mil infectados en las escuelas”.

También resaltó que son 7.900 los docentes que recibieron la vacuna contra el coronavirus. “Es un número importante de docentes vacunados y en cada visita consulto si se han vacunado y en su mayoría ya lo han hecho”, añadió.

Por otro lado, recomendó a padres y estudiantes que no se apresuren al pago de los viajes de egresados de los chicos de los últimos años, ya que “recién en septiembre analizaremos como está la situación sanitaria en la provincia, si ellos quieren viajar nosotros tomaremos las medidas puertas adentro de nuestros establecimientos, tal vez tendrán que hacer cuarentena o alguna restricción, pero por experiencia recomiendo que esperamos un poquito porque empezamos con una nueva ola, los contagios vienen subiendo, entonces hay que ser muy cautos y muy respetuosos, primero está la Salud y luego los viajes”.

Entrevista: Información Sin Ruido (San Luis 24)







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios