2021-04-08
Provinciales
226 Vistas

Provincia: Desde este viernes la circulación de las personas será de 6:00 a 24:00



El Comité de Crisis de San Luis comunicó las medidas que se tomaron en la provincia, para tratar de contener la segunda ola de contagios de coronavirus, teniendo en cuenta el aumento de casos diarios que se registran a nivel provincial.
La decisión se tomó luego de conocerse el DNU del presidente Alberto Fernández, que estableció nuevas restricciones hasta el 30 de abril.

Ante el aumento exponencial de casos en todo el país y también en la provincia, el Comité de Crisis emitió un comunicado especial este jueves por la noche en el que ratificó la adhesión a la restricción de la circulación de personas entre la medianoche y las 6. Además, solicitan a la población limitar las reuniones sociales hasta diez integrantes máximo y reducir al 30% la ocupación en comercios gastronómicos y recreativos, y gimnasios.

El comité de crisis, de acuerdo al DNU del Poder Ejecutivo Nacional, establece para todo el territorio provincial a partir de las 00:00 hs del Viernes 09 de aril:

* Se restringe la circulación de las personas desde las 00:00 hs. a las 06:00hs.
* Autorizar las reuniones particulares de hasta un máximo de 10 personas.
* Limitar la actividad de bares, restaurantes y gimnasios hasta un 30% de su capacidad, siempre con el máximo control de los protocolos.

Además en el anuncio que estuvo a cargo de la presidenta del Comité, María José Zanglá, sostuvo:
“Solicitamos a toda la población cumplir con las medidas preventivas tales como: uso de tapabocas, lavado seco con alcohol en gel o sanitizantes, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza y la ventilación de los ambientes, y el distanciamiento social”.

En la provincia, las medidas serán evaluadas dentro de “7 a 10 días” y recién ahí se resolverá su continuidad, su profundización o su desestimación.

Las restricciones regirán desde las 0.00 hs. de este viernes 9 de abril.










Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios