El Dr. Francisco Assat, Fiscal de Instrucción, analizó las circunstancias en las que se produjo la muerte de Camilo Tallone, el pasado 8 de mayo, contempló los cargos formulados en la audiencia anterior por el delito de homicidio culposo y la escala penal prevista para el mismo.
“También entendemos que el imputado es una persona joven, que no tiene ningún tipo de antecedente penal ni condenatorio por lo cual simplemente vamos a pedir medidas de coerción morigeradas tendientes al aseguramiento de que esté a derecho en este procesoâ€, dijo el Dr. Assat, al Dr. Alfredo Cuello, quien intervino en la audiencia subrogando en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.
A continuación, el Dr. Assat explicó que la medida de coerción consistiría en que el imputado firme un libro de presencia en la Comisaría de Buena Esperanza, por el término de cuatro meses, del 1 al 10 de cada mes. Y pidió al juez su inmediata libertad.
“La investigación va a continuar pero no vemos en este momento un riesgo procesal que amerite una medida más gravosaâ€, dijo el fiscal.
Cedida la palabra al abogado defensor del imputado, Dr. Germán Anabitarte, no formuló objeciones.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello ordenó la inmediata libertad del imputado y asimismo, dispuso que deberá firmar el libro de presencia en la Comisaría de Buena Esperanza por el plazo de 4 meses, del 1 al 10 de cada mes.
Fuente: Poder judicial.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios