2024-01-10
Internacionales
924 Vistas

Ola de violencia en Ecuador: dos argentinos quedaron varados en Quito



La escalada de violencia no da tregua en Ecuador. Más de 130 guardias penitenciarios y otro personal seguían retenidos por reclusos en al menos cinco cárceles del país.

Noboa, quien asumió el cargo en noviembre con la promesa de combatir la violencia del narcotráfico, nombró el martes a 22 grupos delictivos como organizaciones terroristas, convirtiéndolas en objetivos militares oficiales.
El testimonio de los ciudadanos argentinos
"Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos grupos terroristas", dijo Noboa a la radio Canela.

Mientras tanto, una pareja de argentinos se mantiene en alerta por la caótica situación que ocurre en Quito, capital ecuatoriana. Se trata de Juan y Tina, quienes hace cuatro años partieron desde nuestro país con el objetivo de llegar a Alaska, y aclararon en diálogo con TN desde la ciudad ecuatoriana: “Nos tenemos que quedar quietos y esperar”.

“Fue un día de desesperación porque empezaron a llegar las noticias y nos empezamos a asustar. La Policía nos pidió que nos fuéramos a un lugar más seguro porque se estaba poniendo complicada la cosa”, agregaron.

"La ciudad de Quito es un caos", advirtió la pareja argentina
Asimismo, la pareja argentina remarcó sobre la situación que se vive en el país: “Quito es un caos. Los militares están en las calles y ya tienen el control. Están advirtiendo que ante una confusión la primera posibilidad es la de un disparo. Las cosas no van a ser blandas. Estamos esperando que pase el primer toque de queda y qué recomendación nos dan desde la embajada argentina. Tal vez nos tengamos que mover a un pueblo más tranquilo”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios