2024-02-21
Provinciales
1409 Vistas

Femicidio en La Toma: el cuerpo de la adolescente tenía cortes y múltiples lesiones



El abogado de la familia de Zoe Pérez, Esteban Bustos, reveló que el cuerpo de la adolescente de 17 años, que fue encontrado en una vivienda del barrio Barrancas de La Toma, tenía varias heridas.
La periodista Mónica Babich, de FM Municipal del Rosario, contó que el letrado le anticipó: “Se habla de estrangulamiento, asfixia, cortes en el cuerpo que no serián los que le provocaron la muerte, se habló de violación también, pero el problema es que la Policía no dice nada al respecto”.

Zoe había salido de su casa el lunes por la noche y nunca más regresó. Su familia encontró el cuerpo en un departamento de la calle Inti Huasi, donde vive un hombre de 30 años, con quien la chica compartía el grupo de amigos, el martes al mediodía.

Además, había otro joven en el lugar, cuando se habría producido el femicidio de la adolescente. Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a San Luis capital.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS:

Zoe Abigail Pérez Mora, una adolescente de 17 años, fue hallada asesinada en la localidad puntana de La Toma, San Luis el pasado martes. La justicia detuvo a dos hombres como los principales sospechosos de haber participado en el femicidio.

Además, los dos sospechosos también son investigados por presunto abuso sexual. Es el cuarto femicidio registrado en la localidad desde 2010.
La chica de 17 años se dirigía a ver un partido de básquet junto a una amiga y después iba a regresar a la casa. Pero la adolescente no regresó a su hogar y, posteriormente, fue hallada asesinada en una propiedad ubicada en la calle Inti Huasi, entre Estanislao del Campo y Güiraldes, del barrio Barrancas de la mencionada localidad de La Toma.

La víctima fue encontrada en la escena del crimen acostada en una cama, mirando para arriba y aparentemente con lesiones. Las fuentes indicaron que la chica fue asesinada a apuñaladas, aunque los investigadores judiciales esperan los resultados de la autopsia para confirmarlo.
Dos hombres presentes en el lugar del hecho quedaron detenidos y son investigados por la justicia por el femicidio. Además, el abogado de la familia de Zoe, Esteban Bustos, detalló que el cuerpo presentaba "múltiples lesiones" e infirió que "intentaron agredirla sexualmente para luego acabar con su vida".

Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos es un hombre de 30 años, al que apodan "El Gringo", quien, supuestamente, tenía un vínculo con la chica. El principal sospechoso es dueño de la propiedad donde se encontró el cadáver de la víctima y la justicia continúa con la investigación pertinente para aclarar las circunstancias del femicidio.

El caso recayó en la fiscal de Instrucción N° 4, María del Valle Durán. La fiscal informó a la prensa local que la aparición del cuerpo de Zoe se dio luego de que, ante la falta de respuestas de su hija, la madre de la chica alertara a las autoridades y denunciara su desaparición.

El crimen conmocionó a toda la comunidad La Toma y, ante el dolor y la indignación, algunos vecinos buscaron ingresar al domicilio donde encontraron el cadáver, para intentar linchar a los principales sospechosos del crimen de la estudiante secundaria. Debido a esto, los trabajos de investigación y periciales se vieron ayer limitados hasta que la situación fue desactivada por las autoridades locales.

Babich contó que, de acuerdo a las primeras informaciones que recabó el abogado de la familia de la víctima, “el más implicado sería un chico que apodan ¨Gringo¨, que vive en la casa; han aparecido testigos que dicen que él reconocía un noviazgo con la adolescente”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios