2024-02-21
Provinciales
1118 Vistas

No descartan la posibilidad de un paro en el comienzo de clases.



La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP) San Luis, Soledad Correa Amiotti, anticipó que el sindicato inició un plan de lucha y que podría haber una medida de fuerza en el inicio del ciclo lectivo.
En este sentido, la gremialista agregó que esperan la convocatoria a paritarias nacionales para definir un paro en todo el país. Cuatro gremios de alcance nacional ya anticiparon que habrá huelga si hasta el jueves el Gobierno de Milei no hace el llamado.

Correa Amiotti indicó que la asamblea con los docentes del gremio que se pasó a un cuarto intermedio y se decidirá la adhesión al paro nacional con fecha del próximo lunes 26 de febrero.

“Nos reunimos con el ministro de Educación, Guillermo Araujo, que nos manifestó que están esperando ver si el Gobierno de la Nación cambia de idea por ende hay un plan de lucha que se inicia y esperamos que los trabajadores se vayan sumando en la medida que sientan la dificultad de sostener esta situación”, resaltó.

La gremialista remarcó en que la situación es grave porque el gobierno provincial “no tiene un plan B, depende de los fondos que envía Nación y no podemos esperar a que un mes nos paguen y el otro no”.

Nota: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios