2024-02-27
Provinciales
1246 Vistas

Líderes Estatales y funcionarios del Gobierno mantuvieron una reunión por la recomposición salarial.



Un día después de que los docentes salieran a la calle en las principales ciudades de la provincia para reclamar una recomposición salarial, el ministro de Gobierno Facundo Endeiza llamó y recibió a los referentes de los sindicatos que conforman la Mesa Intersindical Estatal para tratar de apaciguar un poco los reclamos de los trabajadores puntanos, algo que por ahora no ha logrado.
En la reunión de este martes, los gremialistas de ATE, APTS, Sijupu, SIEP, APEL y UTEP se retiraron con un “sabor a poco”, dado que el titular de la cartera de Gobierno no pudo darle una respuesta firme sobre si los trabajadores del Estado en poco tiempo podrán tener una recomposición salarial, tal cual lo vienen planteando y exigiendo.
Endeiza solo los escuchó y les manifestó que “trasladará el planteo al Gabinete y al gobernador Claudio Poggi”, pero no les garantizó que esto fuera inmediato. El ministro les señaló “que en las siguientes semanas se fijaría una nueva reunión con la Mesa Intersindical Estatal”.
Esto sería, según se informó a través de un comunicado de los gremios, para “brindar las respuestas al pedido de la recomposición salarial y contemplar las soluciones a las diversas situaciones manifestadas” por los sindicalistas.
Al finalizar el encuentro, los dirigentes gremiales acordaron que se reunirán para evaluar las multitudinarias marchas del lunes, lo que les planteó el ministro de Gobierno y para definir qué pasos seguirán si no tienen una pronta respuesta por parte del Estado provincial.

► Lo que pide ATE:

Fernando Gatica, secretario adjunto de ATE, comentó en un medio radial que la solución a los planteos de los trabajadores “la tiene el gobernador Poggi. Nosotros dijimos que necesitamos una rápida solución en este tema, porque no se puede esperar más”.

El sindicalista señaló: “El aumento que tenemos que pedir es de por lo menos el 60%, por la inflación y la devaluación. Hoy, la pérdida salarial es de este porcentaje”. Y agregó que, si este aumento no se puede dar de “una sola vez, será en dos, tres veces. Lo que se valora es la intención de salir de esta situación”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios