2024-03-25
Provinciales
1219 Vistas

El gobernador Claudio Poggi no dará aumento salarial para los empleados públicos



El gobernador Claudio Poggi anticipó que no habrá nuevo anuncio de aumento salarial para los empleados públicos.
El mandatario provincial formuló declaraciones a la prensa, luego de un acto de firma de convenio con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y se refirió al reclamo de los gremios de la administración pública.
“No no no”, respondió Poggi cuando un periodista le consultó si va a haber aumento salarial para los empleados públicos.
En ese sentido, argumentó: “Hay que gobernar para el resto de San Luis, y el resto de San Luis tiene el 50% de dificultades y el 70% de los chicos viviendo en hogares humildes; y luchar para que subsista la actividad privada”.

Y advirtió: “Son momentos en que hay que cuidar los puestos de trabajo. Son momentos de la Argentina donde hay que cuidar los puestos de trabajo”.

De todos modos, aseveró que “tenemos un respeto mutuo” con los sindicatos del sector público, pero pidió “comprensión, estamos a 80 días de un gobierno, recibimos una provincia en rojo, fundida, con una pobreza de más del 50% y tenemos que gobernar para todos”.

Expectativa y reclamo por aumento salarial para los empleados públicos
El gobernador debe asistir al Palacio Legislativo el próximo lunes 1 de abril para brindar su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y de Senadores. Desde hace días había expectativa por posibles anuncios de incremento de haberes para los estatales, pero el propio Poggi descartó esa posibilidad con sus declaraciones del lunes.

Para ese día, los gremios estatales organizaron la segunda movilización (la primera fue el viernes pasado) para reclamar una suba de sueldos que permita a los trabajadores afrontar los altos índices inflacionarios que se registran desde diciembre.
Además, los sindicatos cuestionaron la suma fija no remunerativa de $70.000 que otorgó la Provincia para todos los agentes públicos.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios