Legisladores del Partido Justicialista presentaron una denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, por presuntas irregularidades en el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Lo acusan de utilizar un inmueble vinculado a su persona para producir viandas que luego se venden a proveedores y se distribuyen en escuelas sin controles adecuados.
Sosa Araujo explicó que decidieron acudir a la Justicia porque las presentaciones realizadas en la Cámara de Diputados no prosperaron y en las últimas semanas no hubo sesiones por falta de quórum del oficialismo.
“Habría ilícitos que afectan al interés público, porque habría un inmueble que sería propiedad del ministro Trombotto donde se cocinarían estas viandas”, señaló. Indicó que comprobaron que el inmueble, ubicado en San Juan y Esteban Adaro, en la ciudad de San Luis, está a nombre del funcionario.
Esta denuncia se suma a la presentación que ya había hecho el PJ luego de que estudiantes de dos escuelas se intoxicaran tras consumir alimentos del PANE.
“Hicimos la denuncia a través del Ministerio Público Fiscal y ahora se debe designar a un fiscal de Instrucción”, agregó la legisladora.
Y concluyó: “Este plan es de este gobierno. Ellos lo diseñaron sin ningún tipo de control”.
Fuente: San Luis 24
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios