Desde las 8:00 de este viernes, comenzó la veda electoral por las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo. Durante las próximas 48 horas, están prohibidos la venta y consumo de alcohol, los eventos populares de gran convocatoria, la difusión de encuestas o anticipos de resultados y la apertura de espacios partidarios cerca de los centros de votación.
El Código Nacional Electoral (CNE) advierte que quienes violen la veda pueden enfrentar multas económicas e incluso sanciones que podrían incluir la detención.
Restricciones clave
El CNE establece que desde este viernes a las 8:00:
- No se pueden realizar actos de proselitismo.
- Está prohibida la publicación o difusión de encuestas y sondeos relacionados con la elección.
- No se pueden abrir locales o centros partidarios a menos de 80 metros de cualquier escuela o establecimiento que funcione como centro de votación.
Prohibiciones desde el sábado
A partir del sábado, comenzará a regir la restricción para la venta y consumo de alcohol, que se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios.
Durante ese tiempo tampoco se permitirán reuniones populares convocantes, ya sea en espacios abiertos o cerrados.El objetivo de la normativa es evitar eventos o espectáculos que puedan interferir con el desarrollo normal de las elecciones.
Fuente: San Luis 24
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios