2025-05-14
Buena Esperanza
1603 Vistas

SIN RESPUESTAS CLARAS, MAÑANA SE REANUDAN CON NORMALIDAD LAS ACTIVIDADES EN EL COLEGIO N 24.



 La Justicia comenzó a intervenir a través del juzgado de familia N° 2 de Villa Mercedes a cargo de la Dra. Montiveros Garro, asistido por la CANAF de Buena Esperanza, atento a una presunta vulneración de los derechos de adolescentes.


 


El Ministerio de Educación de San Luis descartó oficialmente las dos principales hipótesis que se manejaban como causa de los desmayos masivos ocurridos en la mañana del miércoles 14 de mayo en el Col N° 24.  


A pesar de los esfuerzos iniciales por aclarar lo sucedido, el misterio y la incertidumbre continúan presente y los afectados exigen una respuesta ante tan terrible situación. Desde este medio, logramos contactar a algunos de los padres de los adolescentes descompensados, quienes nos informaron que sus hijos e hijas permanecen internados en el hospital local con malestares persistentes como mareos y dificultades respiratorias. 


Asimismo, se hicieron presente equipos de Epidemiología y Auditoría Sanitaria del gobierno para realizar un relevamiento exhaustivo del lugar. Se tomaron muestras del agua, alimentos y del ambiente escolar, con la esperanza de encontrar alguna pista que explique por qué más de 30 alumnos se descompensaron.


Pese a la limitada comunicación de las autoridades del colegio, se notificó, a través de un mensaje de WhatsApp enviado a los grupos de tutores, que mañana las clases se retomaran con total normalidad y todo el personal deberá presentarse a trabajar, esto encendió más las molestias de los padres, ya que continúan sin conocer el origen de todo esto y temen por la salud de sus hijos. 


El resto de la comunidad no permaneció ajena y ha expresado su conmoción en las redes sociales, ya que en su mayoría los jóvenes de las familias del pueblo asisten a ese establecimiento educativo. 


 









Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios