2021-06-24
Internacionales
291 Vistas

Se derrumbó un edificio residencial en Miami: al menos un muerto y 99 desaparecidos



Un Argentino fue rescatado con vida.
Fuentes de la Cancillería señalaron a Télam que "fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desaparecidos" por el derrumbe del predio que compone parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

El colapso ocurrió poco después de la 2 de la madrugada, hora local, en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del hecho.

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami dejó como resultado al menos una persona muerta y por lo menos 99 desaparecidos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves. Además, 102 personas ya fueron rescatadas.

El suceso se produjo cerca de las 2 a.m. (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde hace varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.
Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios