2022-11-12
Buena Esperanza
1139 Vistas

1° Expo educativa en Buena Esperanza para todo el Dupuy



Se realizó este viernes 11 en el salón de Cultura Municipal, en el marco de las actividades por la 44 Fiesta Provincial de la Tradición, bajo el nombre Fest Educativo.
Esta primer expo educativa con la finalidad de mostrar cuales son las opciones con la que se cuenta en la provincia de San Luis a la hora de educarse.
Si bien la convocatoria fue dirigida principalmente a los adolescentes que están en sus últimos años del colegio secundario, promos y pre-promos, lo cierto es que tuvo como destinatarios a hombres y mujeres de todas las edades, sobre lo que hicieron hincapié los docentes y capacitadores que participaron, destacando que no hay edad para empezar a estudiar o capacitarse.
La actividad promovida por la diputa por Dupuy Sofía Larroude, contó con el apoyo en la organización por parte de la municipalidad de Buena Esperanza, se hicieron presentes los colegios de nivel secundario de todos los pueblos del departamento, en el caso de Buena Esperanza también participaron niños y niñas de nivel primario.
Entre las instituciones públicas y privadas que se hicieron presentes para mostrar sus propuestas educativas, estuvieron la Universidad Siglo 21, Teclab, ICIEC, la Católica de Cuyo, ULP, Universidad católica de Salta, Instituto de Idiomas, ESAC (escuela de cocina), IFDC (instituto de formación docente continua) de Villa Mercedes quienes presentaron lo que será la llegada del IFDC en Buena Esperanza anunciando que comenzará a funcionar en año entrarte.
Lo propio hizo la UPRO de Villa Mercedes que trajo las innumerables propuestas que tiene, con un gran despliegue de estanes entre los que se destacaron los de robótica, imágenes en 3D, Imagen personal, cocina internacional, plomería, soldaduras etc.
La ULP también tuvo una importante presencia con talleres de robótica, ajedrez gigante, idiomas, test vocacionales y muchas alternativas de educación virtual y gratuita.
El evento tuvo una gran convocatoria más allá del clima, ya que fue una jornada de mucha lluvia y granizo, la actividad que estaba programada en principio para hacerse al aire libre, se realizó en el Salón de Cultura, que hoy 12 de noviembre se prepara para el festival folclórico en marco de la 44 Fiesta Provincial de la Tradición.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios