2022-06-27
Provinciales
156 Vistas

Lanzan un concurso para Promos en el que deberán pintar murales



La Secretaría de las Juventudes y el Programa Pinta San Luis organizaron el certamen "Las Promos pintan puntanidad", destinado a estudiantes del último año del nivel secundario de todos los establecimientos de la provincia, en el que deberán pintar murales en algún sitio de la población a la que pertenecen. Las Promociones podrán presentar los trabajos hasta el 31 de julio.
"El concurso tiene por finalidad honrar nuestras raíces, las personalidades destacadas en diferentes ámbitos (históricos, culturales, deportivos y jóvenes valores, entre otros), flora, fauna, monumentos y edificios representativos o cualquier otro baluarte que represente los logros, visiones y futuro que nos inspiren orgullo de pertenencia y que incluyan el nombre de la Promo", precisó el titular de la Secretaría de las Juventudes, Emiliano Blanco. Para inscribirse, los estudiantes deberán completar un formulario que estará en el Facebook y el Instagram de la Secretaría de las Juventudes y de Pinta San Luis.
Cuando realicen la anotación será fundamental que cuenten con la autorización del propietario de la pared que hayan elegido para plasmar la expresión artística. "Es muy importante tener la aprobación, porque a veces los chicos lo hacen sin pedir permiso. Pero en este concurso deberán tener la aceptación para hacer la obra. Pueden elegir el patio de una escuela o la vivienda de algún familiar de un alumno de la Promoción que quiera prestar el sitio", señaló.
Luego deberán presentar un boceto de cuál será el proyecto de mural que quieran realizar. "La obra debe tener la temática de la puntanidad, pero ampliada. Pueden ser personajes de la historia de San Luis de cualquier punto de la provincia, deportistas o algo relacionado con el arte. No hay límites", detalló.
Un jurado, integrado por muralistas de la provincia, será el encargado de evaluar los trabajos.
Blanco señaló que premiarán a tres Promociones que podrán ser de cualquier punto de la provincia, aunque dijo que ese número podría ampliarse según la cantidad de cursos del último año del secundario que se inscriban al concurso.
Las Promociones ganadoras recibirán tres premios. "El curso seleccionado podrá pintar el mural acompañado de un muralista de Pinta San Luis, quien lo va a acompañar y asesorar. Además, la repartición los proveerá de materiales para que puedan plasmar la expresión artística", detalló sobre el primer galardón.
El segundo premio será la entrega de un equipo de sonido con un parlante para uso interior y exterior. El tercero implicará un agasajo con una cena-show para que la Promo disfrute de la fiesta en la fecha que disponga. "Lo planteamos para hacerla una vez que finalice el concurso, pero si lo prefieren después, se puede coordinar. Si quieren que se haga con las tres Promociones juntas o por separado también son las otras opciones", describió el funcionario.
La idea es que los murales estén realizados para antes de la Semana de San Luis.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios