2021-09-29
Deporte
94 Vistas

Argentina derrotó a Brasil en el Mundial de futsal y ya está en la final.



Los festejos se hicieron esperar. Dos segundos (sí, dos segundos) antes del pitazo final, el árbitro detuvo el encuentro. Restaba que Brasil completara un tiro libre. Luego de mucho suspenso, ocurrió el disparo, que fue desviado por Nicolás Sarmiento, el arquero argentino. Entonces, la Argentina derrotó a Brasil en la semifinal del Mundial de Futsal y alcanzó por segunda vez consecutiva llegar al partido definitorio del certamen. Hace cinco años, en Colombia, se consagró campeón, y ahora intentará repetir...

La selección madrugó al clásico rival con dos goles y luego aguantó con firmeza durante todo el segundo tiempo. Brasil pudo descontar, pero no fue suficiente. Primero, un empujón al balón debajo del arco por parte de Constantino Vaporuki sirvió para abrir el marcador. La jugada había comenzado en los pies de Cristian Borruto, que llevó a bailar a sus marcadores y remató fuerte al palo del arco; Vaporuki se encontró con el balón y lo mandó a guardar. Más tarde, Borruto aumentó tras una jugada de Play Station tejida de área a área y de lado a lado. Brasil alcanzó, ya sobre el final de la primera mitad, el gol del descuento luego de un córner.
La psiquis de los jugadores de la albiceleste no podría estar en mejores condiciones: para enfrentar a la Canarinha habían eliminado a Rusia, en lo que fue la reedición de la final del Mundial de 2016.

Con este resultado, Argentina defenderá el título ante el ganador del cruce entre Portugal y Kazajistán, este domingo desde las 14, con la televisación de TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios