2021-10-13
Provinciales
43 Vistas

Comienza la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años en la provincia.



Al igual que en el resto del país, en San Luis se inició este martes el operativo de vacunación a chicos de 3 a 11 años en escuelas de toda la provincia.

Los niños comenzaron a recibir la primera dosis de Sinopharm. Para ser inmunizados, los menores deben tener el consentimiento de los padres.

“Estamos muy contentos con esta campaña de vacunación porque los papás vienen muy entusiasmados”, evaluó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, en una recorrida que hizo por las escuelas donde se aplicaron las primeras vacunas.

“Por la cantidad de consultas que recibimos sabíamos que íbamos a tener muchísima convocatoria y así se ha visto en este primer día de vacunación desplegado en distintas escuelas de la provincia”, destacó Sosa Araujo.

Señaló que los chicos de 3 a 11 años escolarizados suman 61.780 y recordó que la vacunación es optativa e incluye a niños y niñas de escuelas públicas, privadas y de educación especial.

Este miércoles 13, también se continuará con la vacunaciones contra el Coronavirus de los niños de 3 a 11 años en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Unión, La Toma y Justo Daract.

Por otra parte, Sosa Araujo anunció que este miércoles San Luis recibirá más dosis de la vacuna Pfizer para ser aplicadas en menores de 12 a 17 años.
Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios