2021-10-19
Provinciales
119 Vistas

El gobierno prepara anuncios importantes para esta semana.



El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, reveló que hacia finales de esta semana el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciará la modalidad para acceder a los créditos para inversiones y para construcción y refacción de viviendas.

El jefe municipal villamercedino participó este lunes de la firma de convenio entre la Provincia y el Banco Nación para articular los préstamos de inversión productiva anunciados días atrás por el mandatario puntano.
“Entre jueves y viernes se van a dar más detalles de la forma de acceder a estos créditos”, señaló Frontera, en declaraciones a SanLuis24 Radio.

El BN destinará 8.000 millones de pesos a la provincia para estos créditos: $4.000 serán para los préstamos de hasta 100 millones y de hasta 20 millones de los que podrán beneficiarse las empresas; y los otros $4.000 para los créditos de 5 millones para construcción de viviendas y de 2 millones para remodelación o ampliación de casas.

“Se trata de dar respuestas y resolver los problemas de la gente. Eso estamos haciendo. No solo nos preocupamos de los temas sino que nos ocupamos. Los créditos son importantes para la industria y los comerciantes; y las familias que quieran construir o refaccionar sus viviendas”, evaluó Frontera.

El BN será el facilitador del dinero, mientras que la Provincia se encargará de “facilitar que los créditos lleguen lo más rápido posible”.

“Hay que cumplir pasos para poder llegar a eso y garantizar que los créditos vayan a ese destino. La idea es poner en funcionamiento la cuestión económica, que se forme un círculo virtuoso”, indicó el intendente mercedino.
Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios