2021-12-09
Buena Esperanza
285 Vistas

Buena Esperanza. Operativo de castración gratuita



Este martes se realizó un operativo de castración gratuita, por un acuerdo del municipio y la escuela de veterinaria de La Pampa.
A través del acuerdo realizado se comenzaron a hacer castraciones de animales de manera gratuita, el primer operativo del camión sanitario del programa nacional ProTenencia estuvo este martes en Buena Esperanza en el Centro Cultural donde se realizaron más de 47 castraciones de animales, la gran mayoría hembras, el operativo comenzó a las 8 hs y se extendió hasta las 20 hs.
Previamente desde el municipio se convocó a realizar la inscripción de las mascotas y solicitar el turno, donde se les daban a los inscriptos un horario para el turno, dándole además las indicaciones requeridas para la cirugía entre ellas se les pedía que estén los animales en ayuna, no muy delgados, no más de 8 años de edad y que no estuviesen en celo.
Los médicos veterinarios que participaron del operativo eran oriundos de La pampa entre los que se encontraban Ricardo Piombo, Cristián Herrero los estudiantes avanzados de la carrera Romina García y Franco Erviti. Además colaboró la médica veterinaria Natalia Marcos.
Desde el municipio se informó que se pretende seguir con estos operativos y que se irá informando las nuevas fechas para que las personas puedan solicitar con tiempo los turnos para sus mascotas.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios