2022-02-09
Nacionales
542 Vistas

Santi Maratea lo hizo de nuevo: Una niña podrá acceder al medicamento más caro del mundo



La Justicia aprobó la compra del fármaco y determinó que la obra social IOMA se haga carga de todos los gastos. El influencer ya había recaudado 100 millones de pesos para la causa.

En las redes sociales, Santi Maratea compartió su alegría porque recibió la noticia que estaba esperando: la Justicia determinó que la obra social IOMA pague la totalidad del tratamiento que precisa Madeleine, una bebé a la que le detectaron atrofia muscular espinal (AME1).
Antes de esta resolución, el influencer había iniciado la campaña solidaria “Todos por Madeleine”. La recaudación total fue de 100 millones de pesos, una cifra que representa la mitad de lo que cuesta el fármaco Zolgensma -mejor conocido como el “medicamento más caro del mundo”-.

La situación se había complicado porque la obra social no aprobaba la compra del medicamento. Por ese motivo, Maratea y el abogado Fernando Burlando presentaron un amparo y el fallo superó las expectativas: IOMA debe afrontar todos los gastos. Justamente ese era el reclamo de los padres de la nena de un año y nueve meses.

La alegría de Santi Maratea cuando se enteró de que Madeleine podrá acceder al medicamento más caro del mundo.
El lunes, Maratea atravesó todos los estados de ánimo. “Estoy dominado por la frustración. Lo de Madeleine ya no está en mis manos”, arrancó diciendo en una historia en la que se mostró muy desilusionado porque no tenía novedades al respecto. Horas más tarde, ese sentimiento quedó atrás porque conoció el fallo de los jueces.

“Interrumpimos todo tipo de transmisión para decirle que le aprobaron el medicamento a Madeleine. Así como lo escuchan: me llamó Burlando y me lo contó. Lo aprobaron los jueces, los que nombré el otro día”, anunció para contarles a sus seguidores y también informar a todos los que habían aportado dinero a la campaña solidaria.
El influencer mostró su alegría porque podrá utilizar el dinero que recaudó para otra causa: “Les recuerdo que si pagan todo el medicamento, nos sobra toda la plata que juntamos: 100 millones de pesos”.

La reflexión de Santi Maratea después de que la Justicia intervino en el caso de Madeleine

Santiago Maratea comparó este caso con otro de sus logros: cuando recaudó dos millones de dólares para comprar el fármaco Zolgensma que necesitaba Emmita. “¿Ustedes saben cómo voy a dormir? Muchísimo. Dos veces compramos el medicamento más caro: uno cash y otro a través de la Justicia”, recordó.
Para cerrar, agradeció a todos los que hicieron posible que “Mady” pueda acceder a una mejor calidad de vida. “Muchas gracias también a la Justicia. Qué buena onda poder estar diciendo eso: ‘¡que la Justicia hace justicia!’. Y también gracias a Burlando, y a su hermano Julio. ¿Sabían que tiene un hermano?”, completó.











Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios