2022-03-21
Dupuy
980 Vistas

Se realizó el 1° encuentro departamental de mujeres del Dupuy.



Con una importante participación de público se desarrolló en Buena Esperanza el primer encuentro departamental de mujeres del Dupuy.
Este sábado 19 de marzo en el salón Cultural Municipal, se realizó el encuentro que surgió por iniciativa de la diputada provincial por el departamento Dupuy, Sofía Larroude y la municipalidad de Buena Esperanza.
La jornada comenzó a las 9:30hs y se extendió hasta las 23 hs, con una importante participación de mujeres que llenaron el salón del evento, allí no solo hubo presencia de las mujeres locales, sino también de pueblos vecinos como Unión, Fortuna, Batavia, Fortín y Anchorena.
Se desarrollaron talleres con distintas temáticas, relacionados a los derechos de las mujeres, salud sexual y reproductiva, arte, la educación y violencia de género. Todos estos con la participación de las disertantes locales como la abogada Dra. Dalia Rivero y la Profesora de arte Corina Komrovski, además de los talleristas provenientes de San Luis capital entre los que estuvieron representantes del ministerio de salud, la universidad católica de cuyo, la sociedad rural encabezada por su presidenta Jenny Yurchag y la secretaría de la mujer, diversidad e igualdad, con Ayelen Masina y parte de su equipo de trabajo.
El cierre del evento fue con un show musical y sorteos con una importante cantidad y calidad de premios para las mujeres que dedicaron ese día a dialogar y reflexionar sobre su rol actual y sus problemáticas.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios