2022-05-11
Provinciales
95 Vistas

La Justicia dio en adopción a su hijo y ahora no le permite tener contacto con él



Una pareja denunció que, en 2019, la jueza del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia y Violencia N°2, Viviana Oste, dio en adopción a su hijo que nació en la maternidad “Teresita Baigorria” con 7 meses de gestación.

El motivo que le dio la Justicia a la pareja por el cual no le entregaron a su hijo recién nacido en julio de ese año fue porque la mujer tenía “una avanzada diabetes y no podía hacerse cargo de la maternidad del niño”, dijo el abogado de los padres del niño, Ramón Chávez.

El letrado asumió la responsabilidad de caso este año y en marzo envió una “nulidad por la vulneración de los derechos de los padres en todo el proceso legal que se realizó” y señaló que no tuvo ninguna respuesta por parte de la Justicia de San Luis.

Y, además, aseguró que si bien la mujer padece de diabetes incluso antes de quedar embarazada, “no tiene un cuadro grave y fue privada de sus derechos como madre”.

El padre del menor contó en declaraciones a SanLuis24 que “en un control del embarazo de mi mujer con 7 meses cumplidos le dijeron que ya tenían que internarle y sacarle al bebé, no avisaron nada asique estuvo sola, la sedaron y ella no supo nada. Luego pudo ver a nuestro hijo pero yo no. Discutí con el director del Hospital para que me hicieran al documentación de mi hijo con mi apellido”.

“Tras un par de días que le dan el alta a mi pareja, el bebé quedó internado en neonatología y cuando fuimos a verlo no nos dejaron ingresar. Desde ese momento nos dijeron que lo dieron en adopción porque no éramos capaces de criarlo”, añadió desesperado.

En este caso, el defensor de los padres del niño dado en adopción resaltó que piden a la Justicia “tener contacto con su hijo por lo menos y no que se lo devuelvan sin hacer la investigación pertinente”.

La pareja también realizó publicaciones en sus redes sociales exigiendo que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “tomé cartas en el asunto”.

Chávez remarcó que no es el único caso, sino que tiene otros dos más a su cargo “con las mismas irregularidades, les quitaron a los niños a sus padres en la Maternidad”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios