2022-05-11
Provinciales
215 Vistas

Trombetta tildó de sobervio a Adolfo Rodríguez Saá por la falta de unidad del PJ.



El periodista Alberto Trombetta, cercano al oficialismo provincial, consideró que los dirigentes del sector de Adolfo Rodríguez Saá que buscan el retorno del exgobernador a las filas del Partido Justicialista puntano se encuentran inmersos en una “contradicción”, porque el senador, en cada aparición pública, siempre cuestiona a partido gobernante.
“Adolfo, en cada intervención, se encarga de denostar al Gobierno y hay muchos que están en una contradicción. Él no pierde oportunidad de esmerilar al Gobierno. Los que tienen una postura dialoguista no saben donde pararse”, señaló el conductor radial y televisivo.

Trombetta recordó que Adolfo Rodríguez Saá se fue el PJ tras una disputa con su hermano, Alberto Rodríguez Saá, por la candidatura a gobernador del 2019. “Se fue porque había un supuesto pacto para suceder a Alberto, lo cual no existió y lo tuvo que reconocer”, indicó.

También analizó que algunos dirigentes que se fueron del PJ con Adolfo, y hoy forman parte de Todos Unidos, “se encuentran con la necesidad de encontrar un ámbito de diálogo”, pero otros no aportan en la misma dirección. “Hay una contradicción interna dentro de ese espacio: el problema de Adolfo es el entorno que tiene, que no quiere que todos aquellos que alguna vez estuvieron dentro del PJ vuelvan, porque van por las migajas; (Andrés) Vallone, Daniel Orlando y otros de esa calaña son los que dicen a Adolfo que no vuelva, quieren ir a una elección y rasguñar algún cargo alguno de ellos y nada más. Inhiben al PJ que realmente se pueda unificar”, criticó.

De todas maneras, el periodista evaluó que los “dialoguistas” de Todos Unidos también se sumergen en “una terrible confusión: quieren dialogar con el PJ y se chocan con la soberbia de Adolfo que no digiere que Alberto es el líder del justicialismo de San Luis”.

Si bien recordó que en la última elección el “Adolfismo” cosechó menos del 2% de los votos, consideró que “el peronismo indudablemente se va a fortalecer con la presencia de figuras que tienen muchos predicamentos”.

“Hay dirigentes como Carmelo Mirábile o Berta Arenas que por supuesto que quieren volver al PJ, pero han adherido a la figura de Adolfo, que los direccionó en un sentido equivocado y no saben cómo hacer para despegarse. Son infelices al lado de Adolfo”, sentenció.
Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios