2022-05-16
Deporte
36 Vistas

Tigre eliminó a Argentinos Juniors y será rival de Boca en la final de la Copa Liga Profesional



Tigre lo ganó en los penales, eliminó a Argentinos Juniors y se clasificó a la gran final de la Copa Liga Profesional, donde será rival de Boca. El Matador, que lo ganaba con gol de Alexis Castro, sufrió el empate del Bicho, que jugaba con diez por la expulsión de Gabriel Florentín, a través de Gabriel Ávalos sobre el final, pero fue más efectivo en la definición desde los doce pasos en el Tomás Adolfo Ducó, se impuso por 3-1 y avanzó a la final ante el Xeneize.
En un duelo muy parejo los goles legaron en el segundo tiempo. En el inicio del complemento, Prediger recuperó la pelota, Cristian Zabala metió un gran pase en profundidad para Mateo Retegui, quien metió el centro para que Alexis Castro, que definió para abrir el marcador en favor de los de Diego Martínez, que fueron superiores durante gran parte de la segunda mitad, hasta que Argentinos empezó a presionar, a generar situaciones aún en desventaja numérica y encontró el empate a tres minutos del final, con una gran definición de Gabriel Ávalos dentro del área tras un buen pase de Gastón Verón.
Fue final 1-1 y todo se definió en los penales, donde Tigre fue mucho más efectivo. Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel anotaron, mientras que en Argentinos solo anotó Gabriel Ávalos, pero fallaron Fausto Vera, David Salazar y Nicolás Reniero. Con el 3-1 desde los doce pasos, el Matador clasificó a la final de la Copa Liga Profesional, donde se medirá ante Boca el próximo domingo desde las 16.00 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios