2022-05-17
Dupuy
563 Vistas

Unión: Realizaron un encuentro con profesionales para la ayuda de personas con discapacidades



El encuentro organizado por la diputada por Dupuy, Sofía Larroudé, contó con la participación de profesionles del CEATRI, quienes ayudaron a evacuar dudas en padres e hijos con discapacidades.

En la charla que se llevó a cabo en la localidad de Unión el pasado jueves, en el salón de la ASOCIACIÓN SUREÑA AYUDA AL DISCAPACITADO (ASADIS) y el CEATRI (CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL), participaron padres e hijos con discapacidades. También hubo docentes de las escuelas primaria y secundaria de la localidad y vecinos de distintas localidades.

Las charlas estuvieron a cargo de Florencia Bounamico: ex Co coordinadora del consejo municipal de abordaje integral y protección de personas con Discapacidad y las acompañantes terapéuticas Victoria García y Saida sombra.
Durante la charla, los profesionales del CEATRI, ayudaron a evacuar dudas en padres e hijos con discapacidades.

En diálogo con los medios, la diputada contó de que se tratan y cuál es el objetivo estas charlas.

Es un ciclo de charlas dictadas por profesionales de la salud, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, asistentes terapéuticos, nutricionistas, médicos, entre otros, donde se abordan temas de la discapacidad en todas sus areas. Buscamos que sea un espacio para toda la comunidad, "PORQUE ES UN TEMA QUE NOS COMPETE A TODOS", dijo la Diputada. Haremos más reuniones en todas las localidades de Dupuy para que puedan participar todas las instituciones educativas y de salud. Y por supuesto, a aquellas personas y familias que necesiten acompañamiento y contención. Además, agregó; Durante la campaña tuve la posibilidad de conocer el espacio y visitar a los chicos, conocer el equipo que integra la asociación y desde allí asumimos el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de ellos y llevarles más oportunidades.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios