2022-05-27
Internacionales
956 Vistas

Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode



El famoso tecladista y cofundador de la banda británica Depeche Mode, Andrew Fletcher, falleció este jueves 26 de mayo a sus 60 años. La triste noticia fue comunicada a través de las redes sociales del grupo. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, sin embargo desde Pitchfork aseguran que el deceso fue “por causas naturales”.

“Estamos shockeados y nos sentimos invadidos por una enorme tristeza dada la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, escribió el grupo -fundado en 1980- al comienzo del posteo. Además, los integrantes de Depeche Mode recordaron al artista como una persona “con un corazón de oro” que “siempre estaba ahí cuando necesitabas ayuda, ya sea con una conversación para animarte, una buena risa o una cerveza fría”.

Finalizando el comunicado, los miembros restantes del grupo aprovecharon para enviar su pésame a la familia del difunto músico: “Nuestro corazón está con su familia y les pedimos que sus recuerdos estén con ellos en este difícil momento”. Por otro lado, la banda también pidió que se respete la privacidad de la familia de Fletcher en esta etapa de duelo.
Además de su trabajo en el icónico trío, Andy también era un fanático acérrimo de la música disco y tecno de los 80, por esa misma razón realizaba frecuentemente varios DJ sets bailables y enérgicos en los que mezclaba, por ejemplo, New Order, The Charlatans y DM con Donna Summer, Madonna, Client y Scissor Sisters.

Depeche Mode fue una de las bandas más influyentes de los años 80, pero ingresó al Rock And Roll Hall Of Fame recién en noviembre del 2020, en compañía de otras bandas y artistas como Nine Inch Nails y The Notorious B.I.G. “Es un honor haber sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Felicitaciones a todos nuestros compañeros incorporados. Es increíble formar parte de este club. Hay tantos músicos y artistas que son parte de esto que hemos crecido escuchando, como David Bowie, Iggy Pop and the Stooges, The Clash, solo por mencionar algunos”, declaró por aquel entonces la banda vía Zoom.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios