2022-06-06
Buena Esperanza
509 Vistas

Campaña municipal de castración gratuita en Buena Esperanza



Se realizó durante dos días intensos de trabajo en el salón de Cultura.
La campaña municipal comenzó a fines del año pasado, a través de un convenio con la facultad de veterinaria de La Pampa, por lo que participan de las castraciones médicos veterinarios y alumnos avanzados de esa carrera.
Según se informó desde el programa, casi 100 animales (97) fueron esterilizados en 2 días de mucho trabajo por parte de los profesionales en el quirófano móvil que se colocó en el salón del Cultura.
Primero se convocó a que los dueños solicitaran los turnos en el municipio y desde allí se fueron asignando con días y horarios, a la vez se realizaban las indicaciones pre quirúrgicas a tener en cuenta antes de llevar a las mascotas.
En el día asignado los veterinarios hacen una evaluación de la salud del animal a los fines de comprobar que estén aptos para la intervención, luego su dueño debe firmar un consentimiento y recién allí se realiza la cirugía, con posterioridad al entregar a los animales a sus dueños, se les da recomendaciones pos quirúrgicas que estos deben seguir al pie de la letra para lograr una pronta recuperación del animal.
Esta campaña lanzada por el municipio, esta destinada a perros y gatos (hembras y machos) sirve para impedir su capacidad de reproducción, contribuye a controlar la población de animales sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.
Además los especialistas aseguran que esta intervención también mejora el carácter de la mascota, ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios