2022-06-21
Buena Esperanza
1504 Vistas

Caso Derly González: encuentran amenazas de un falso policía en el teléfono de la víctima



Las primeras pericias al teléfono celular de Derly González, el hombre de 28 años de Buena Esperanza que se quitó la vida tras sufrir una extorsión virtual, determinaron que había chats con un falso policía que amenazaba a la víctima.

Así lo reveló Daniela Torres, fiscal de Instrucción N°2 de Villa Mercedes que tiene a cargo la causa, en declaraciones a FM Ciudad. “Tenía comunicaciones con una persona que simulaba ser personal policial y le daba un plazo, que se acababa ese lunes (30 de mayo)”, dijo.

González se suicidó al rociarse con nafta y prenderse fuego en el patio de su casa en la localidad del sur de la provincia, en la madrugada del martes 31 de mayo.

En su teléfono, su familia encontró chats en redes sociales en los que hablaba con una chica. Y luego era amenazado por el supuesto padre de la joven, que le decía que lo iba a denunciar porque su hija era menor de edad. También había conversaciones con un falso abogado, un falso gendarme y un falso policía. Esto último pudo ser corroborado por las pericias que ordenó Torres sobre el aparato.

“Son demasiadas las comunicaciones que tenía en redes sociales, empezaba en Facebook e iban hacia Instagram”, indicó la Fiscal.

La charla con el falso policía se produjo en WhatsApp. Por los informes que recibió Torres, la línea telefónica utilizada por el extorsionador pertenece a una persona fallecida. “Hay 9 líneas activas a nombre de esa misma persona”, contó.

Para continuar con la investigación de la causa, todavía caratulada “averiguación de muerte”, la Fiscal solicitó informes para determinar si los contactos se establecían desde algún Servicio Penitenciario.

Además, pidió a WhatsApp la dirección IP del teléfono desde donde se emitieron las comunicaciones. “Hasta el momento de la pericia, la línea estaba activa”, contó la funcionaria judicial.

Una vez que reúna esos elementos, la Fiscal podrá determinar el cambio de carátula de la causa. “Él (Derly) le dice a su hermana que estaba siendo extorsionado. Y a raíz de este engaño es que se provoca la muerte”, explicó.
Fuente: San luis24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios