2022-06-28
Espectáculos
82 Vistas

L-Gante le respondió a Amalia Granata tras sus críticas al reconocimiento cultural por su carrera.



Días atrás L-Gante recibió una distinción por su aporte a la música y la cultura, y quiso compartir su alegría con sus seguidores de Instagram. Orgulloso del reconocimiento, le agradeció a sus más de 5 millones de followers por el apoyo a cada uno de sus lanzamientos. Horas después Amalia Granata opinó al respecto en el ciclo Polino Auténtico (Radio Mitre), donde dejó entrever su indignación y lanzó fuertes frases sobre el éxito del joven cantante oriundo de General Rodríguez.

“Mirá el detalle que veo siempre en mi casa”, expresó Elián Valenzuela mientras enfocaba la imagen de la placa que el entregó la empresa Deco Color SRL por su trayectoria en base al “esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”. El sábado a la mañana la diputada provincial de Santa Fe habló sobre el tema en el programa radial que conduce Marcelo Polino, y reconoció: “Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho”.


“A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!”, sentenció. Y analizó: “Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”. Ante este descargo, su colega Mariana Brey intentó defender al músico opinando que el arte es “subjetivo”, pero Granata le pidió a su compañera que no la tratara de “ignorante”.
Mientras crecían las repercusiones mediáticas, el cantante de Cumbia 420 decidió ponerle fin con una irónica afirmación a través de sus stories. El músico grabó una historia en modo selfie y opinó de manera contundente: “Si Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera de que tengo como cino″.

No es la primera vez que un reconocimiento de L-Gante causa polémica. Por caso, en octubre del año pasado el Concejo Municipal de Rosario aprobó la distinción del artista como “visitante distinguido” en la ciudad, y durante el debate previo, la concejal Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del músico de cumbia 420. “Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, comentó.
Y voy a leer algunas de las letras que me ha proporcionado la concejala Germana Figueroa Casas, con quien estuvimos hablando antes de entrar a la sesión”, señaló a modo de introducción y leyó fragmentos de los hits que llevaron a la fama al joven artista. León cerró su discurso con un resumen de sus argumentos: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”.

En aquél entonces, la respuesta del músico no se hizo esperar. “¡Nosotros nos cagamos de risa!”, fue la contestación que le dio a la concejala mediante un audio que le envió a Teleshow. Y luego agregó: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”. Por su parte, Claudia Valenzuela, la mamá del cantante, también contraatacó tras escuchar las críticas en aquel momento.

“Yo creo que tiene como todo el mundo tiene derecho a opinar, el que le guste y al que no le guste. Y no a todo el mundo le pueden gustar las letras y la música”, dijo en un comienzo. “Como lo iban a distinguir, eso iba a tener sus pros y contras y es la opinión de ella, quedará en el apoyo que le den las demás personas y las autoridades”, agregó. Y se refirió puntualmente al análisis de las composiciones musicales de su hijo: “En cuanto a violencia de género, me parece que nos fuimos a cualquier tema. Las canciones no las escuchó una sola persona, la escucha gente grande y bien adulta, y si esto fuera violencia de género Elián no estaría donde está








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios