2022-08-02
Nacionales
138 Vistas

Preocupación: Tuvo una recaída la árbitra agredida por un futbolista



Dalma Magali Cortaldi, quien fue salvajemente atacada por Cristian Tirone en un partido de Tres Arroyos, sufrió un traumatismo de cráneo, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical y deberá permanecer en reposo.
“Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, así recordó lo sucedido en Tres Arroyos la árbitra Dalma Magali Cortaldi que fue salvajemente golpeada por el jugador Cristian Tirone, quien había sido expulsado el encuentro que protagonizaron Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez.

En una entrevista que había brindado a FM Urbana, la jueza había reconocido que después de la agresión “había perdido el conocimiento”, y que en el momento en el que la trasladaron al vestuario estuvo con vómitos a causa de la descompensación. También aseguró que debe permanecer “en reposo” y evitar hacer movimientos bruscos, pero en las últimas horas fuentes médicas informaron que la víctima “tuvo una recaída”.

Tras realizarse una nueva revisión para continuar con su rehabilitación en una clínica privada, los estudios arrojaron que Cortaldi sufrió “un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical”. Por lo tanto, deberá permanecer en reposo durante dos semanas más, mientras tenga que continuar con los exámenes que incluyen una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

Si bien el agresor que permanecía detenido se presentó ante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo a través de la Ayudantía Fiscal de González Chaves, se mostró “avergonzado, arrepentido y pidió disculpas”, su accionar fue repudiado por la opinión pública, el ambiente del fútbol y la propia Asociación del Fútbol Argentino. Incluso su club, Garmense, tomó la decisión de sancionarlo de por vida.

El futbolista oriundo de De la Garma, localidad cercana a Tres Arroyos, continuará “en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía”.

En un comunicado que dio a conocer la AFA a través de sus canales oficiales, la entidad de la calle Viamonte aseguró que “repudia y condena el accionar del jugador Cristian Tirone hacia la árbitra Dalma Cortadi, quién fue víctima de violencia física mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro ante Independencia, en la Liga de Tres Arroyos”.

“Esta casa, junto al Consejo Federal, abordarán el tema y acompañarán a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará”, agregó el documento. Y concluyó: “Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol, y asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la doctora Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios