2022-08-03
Provinciales
257 Vistas

Condenaron a un pastor evangélico que abusó del nieto de su pareja



Un pastor evangélico que abusó del nieto de su pareja fue condenado este martes a 6 años de prisión domiciliaria por la Cámara Penal N° 2 Residual de la primera circunscripción.

El acusado, de 71 años, fue encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La pena se deberá cumplir bajo la modalidad de prisión domiciliaria por las condiciones de salud del condenado.

El hombre presentó certificados médicos de padecer insuficiencia cardíaca, disnea y tener colocados stents. “Pido perdón si he causado alguna molestia pero no hice nada de lo que me acusan”, dijo ante los jueces.

De acuerdo a la denuncia, el abuso se cometió en junio de 2013 en una vivienda de la ciudad de San Luis, donde funcionaba, en la parte delantera del lote, una iglesia evangélica. Allí vivían el imputado y su pareja.

La condena la deberá cumplir en ese mismo inmueble, ubicado sobre calle 9 de Julio al 2000. De acuerdo a uno de los puntos del veredicto, ante el primer incumplimiento de la prisión domiciliaria se revocará el beneficio.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por Hugo Guillermo Saa Petrino, Fernando de Viana y Adriana Lucero Alfonso. Como fiscal de Cámara actuó Fernando Rodríguez, mientras que el imputado fue representado por el Defensor de Cámara, Esteban Sala. Como Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces actuó Sebastián Privittera, quién representó a la víctima.

En sus alegatos, el fiscal Rodríguez pidió 7 años de prisión para el acusado mientras que Sala, su defensor, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Fuente: Prensa Poder Judicial







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios