2022-08-03
Provinciales
231 Vistas

El gobernador habló sobre los hechos de violencia ocurridos en la plaza Pringles.



El gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió este miércoles por la tarde al violento operativo policial del domingo por la tarde en la plaza Pringles a través de un video que dio a conocer en su cuenta de Facebook.

Rodríguez Saá detalló que, al momento del hecho, se encontraba en Buenos Aires y al enterarse retronó a San Luis. “Me reuní con el ministro de Seguridad (Luciano Anastasi) y el jefe de la Policía (Darío Neira) y les expliqué que el Gobierno de San Luis de ninguna manera considera que es delito que se reúnan los chicos, el arte callejero no es un delito, nada tenía que hacer la Policía en ese lugar”, sentenció.

El mandatario, además, resaltó que pidió las sanciones para los efectivos que aparecieron en las imágenes que se difundieron del episodio. “Se han tomado las medidas que he pedido, que todos los policías que aparecen en el video reprimiendo o tocando a los chicos fueran separados de sus cargos y se les hiciera el sumario correspondiente. Cayeron en la misma línea el jefe y el subjefe de la Unidad Regional I”, agregó.

“Está claro que nada tenía que hacer la Policía en la plaza Pringles, en una reunión de los chicos que hacen arte callejero. El arte callejero no es delito. Esta es la posición del Gobierno, de los derechos humanos y la posición más razonable que existe”, dijo.

Y pidió disculpas “avergonzado” a los chicos que sufrieron las consecuencias del hecho.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios