2022-09-06
Dupuy
820 Vistas

Dupuy: La Diputada Larroudé busca crear el Parlamento Juvenil en Diputados para potenciar a las juventudes del interior.



El proyecto de resolución fue presentado por las Diputadas oficialistas Sofía Larroudé y Fernanda Spinuzza, y tiene como objetivo la creación del Programa Parlamento Juvenil de San Luis.
La Diputada Larroudé, representante del Departamento Dupuy, expresó que este proyecto está destinado a promover la participación legislativa de los jóvenes entre 12 y 30 años y de ser aprobado, se espera una prueba piloto en los próximos meses, con la participación de las juventudes de toda la provincia.

“Estos espacios de representación son muy valiosos para las juventudes del interior provincial, ya que muchas veces los jóvenes de los departamentos más alejados a la capital no pueden participar de encuentros como estos, y sus voces son muy importantes para la construcción de nuevas oportunidades y políticas públicas reales que cambiaran la realidad de sus pueblos y ciudades”

Esta convocatoria se realizará respetando la paridad de género y la alternancia, además que se tendrá en cuenta la cantidad de diputados por departamento. Por lo tanto, serían 43 las y los representantes integrantes del Parlamento Juvenil y la modalidad será la misma que a las sesiones oficiales de la Cámara de Diputados.

“Hay una encuesta de la ONU que dice que los jóvenes no se sienten representados, pero que tienen interés en formar parte de la política. Creemos que escuchando a los jóvenes, vamos a poder crear políticas que sean funcionales para todos los rangos etarios”, expresó la Diputada.

Dentro de la iniciativa, se contempla la creación de una Mesa Coordinadora, cuyos integrantes serán los encargados de elaborar un protocolo con bases, condiciones y reglamentos para el funcionamiento armónico del espacio. Allí también se incluyen los temarios para los futuros debates en el parlamento.
“De acuerdo a la temática que se ponga en juego, se definirá a quién va a estar dirigida la sesión del parlamento, que puede ser a un colegio secundario, un nivel universitario u organizaciones no gubernamentales. Y cada uno de estos niveles y espacios tiene voces y visiones muy valiosas para construir un presente diferente”, agregó la diputada.
Por último, Sofía Larroudé, destacó que en el desarrollo y funcionamiento del parlamento será clave el trabajo mancomunado con las carteras de educación y juventudes de la provincia.
Se espera que para las próximas semanas se de el debate en diputados con el objetivo de que se apruebe y se ponga en marcha el mes siguiente.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios