2022-09-09
Nacionales
452 Vistas

Murió Marciano Cantero líder de Los Enanitos Verdes.



El cantante y líder de Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció este jueves a los 62 años, a raíz de una afección renal que se le complicó en los últimos días y por la que estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.
El cuadro de salud del también bajista se complicó aún más el miércoles, según revelaron allegados al músico. Le extirparon el riñón y parte del bazo, por lo que se encontraba en terapia intensiva.
Horacio Eduardo "Marciano" Cantero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y es recordado por formar parte de uno de los míticos grupos de rock nacional, como Los Enanitos Verdes -sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009)-.
Entre sus mayores éxitos aparecen "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Por el resto", "Un amigo es una luz" y "Lamento boliviano" (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico), entre otros.
Como solista, el mendocino arrancó con el disco "Luna nueva", que incluyó el hit "Todos esos momentos", al tiempo que participó en múltiples colaboraciones, tanto de rock como en otros géneros.
En 2019, cantó junto a Bad Bunny y J Balvin el tema "Un peso", mientras que en forma reciente participó en la edición del libro "Semillero Sergio Embrioni", una idea original de Mario Araniti, luego del parate obligado por la pandemia. En su vida personal, se casó con Viviana, quien había sido su novia en la adolescencia y la musa inspiradora del recordado himno "Tus viejas cartas". Tras 32 años sin verse, la pareja formalizó su vínculo, dejó México y se asentó en Mendoza.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios