2022-09-19
Provinciales
267 Vistas

Mariano Werner volvió a ganar en San Luis.



Me voy feliz de San Luis”. Esta frase la dijo Mariano Werner y no es para menos: el piloto entrerriano consiguió en el “Rosendo Hernández” puntano el triunfo que lo habilita para la lucha directa por el título 2022, y además rompió una racha de 11 meses sin victorias.

El último bicampeón puso su marca en la final disputada en el autódromo provincial ante una verdadera multitud y en donde se abrió la Copa de Oro 2022, y con el Ford se impuso en las 25 vueltas demostrando una clara performance en una pista que contó con una adherencia difícil, ante una constante llovizna que comenzó justo antes de la final.

"Cumplimos con el primer objetivo, que era obtener la victoria que nos va a permitir luchar por el campeonato. Tuvimos una semana complicada, pero la sacamos adelante con mucho trabajo y eso me llena de satisfacción; estoy orgulloso del equipo", sintetizó Werner tras la final.
El piloto de Ford, también ganador en 2021 en San Luis, ratificó todo ese potencial que demostró tanto en los entrenamientos como en su serie, y en la final fue elaborando un ritmo sólido para ampliar las diferencias, beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo y en el que prevaleció Urcera, que mermó el rendimiento por un inconveniente con la caja de velocidades de su Torino, haciendo que el rionegrino debiera cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Mangoni con el Chevrolet.

Ni siquiera la neutralización cuando restaban un par de giros para la bandera de cuadros alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El ingreso del Pace Car se motivó por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).
Un brillante trabajo cumplió Jonatan Castellano a bordo de su Dodge, quien finalizó en el cuarto lugar a fuerza de sobrepasos en la competencia final. El piloto de Lobería sigue con chances, pero con la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.

La visibilidad fue un gran rival para los pilotos en pista, entre quienes se vio afectado Agustín Canapino, quien debió recurrir a su equipo para limpiar el parabrisas; el arrecifeño había largado 23º e intentó progresar con el Chevrolet tras esas incidencias, y restando poco para culminar la carrera pudo recuperar terreno y arribar 21º, posición que le permitió mantenerse al tope de la Copa de Oro con 54,5 puntos y 4,5 de diferencia sobre Urcera, y 7,5 más que Werner, que sumó lo máximo en tierras puntanas.
En tanto, el resto de los postulantes a la Copa de Oro tuvieron diversos resultados. Esteban Gini (Torino) completó el top 5; Leonel Pernía (Torino) arribó octavo; Julián Santero (Ford) culminó por delante de Canapino, y Matías Rossi (Toyota) cerró esta participación en el 36º lugar, sumando apenas tres puntos en todo el fin de semana.

Una falla lo obligó a detenerse a cinco vueltas del epílogo al Ford de Mauricio Lambiris y una piedra provocó un daño en el motor del Torino de Juan Cruz Benvenuti. Luis José Di Palma (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), dos de los que intentan ingresar a la definición de la fecha de San Juan – Villicum, entre los "tres de último minuto", pudieron recuperarse de despistes y terminar 14º y 17º, respectivamente.

La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios