2022-11-14
Buena Esperanza
539 Vistas

Juan Fuentes se llevó todos los aplausos de la Fiesta de la Tradición



El pasado sábado 12 de noviembre se realizó en Buena Esperanza el festival folclórico y bailable en marco de la edición 44 de la Fiesta Provincial de la Tradición. La gran apertura estuvo a cargo del ballet Alas de Mi Patria dirigido por la profesora María Eugenia Ferreyra. También desde San Luis llegaron por primera vez al escenario del festival, con sus danzas y coros, la Escuela de Cultura y Talentos del Ministerio de Desarrollo Social dirigida por el profesor y músico Mario Loyola y bajo la coordinación de Mabel Leyes.
Luego de las danzas llegó el turno de la música folclórica a cargo del local Brando Torres y tras su presentación, nuevamente subía un ballet, en este caso era el turno para Sembradores del Sur.
El escenario comenzó a mostrar distintos pasajes musicales. El Piki Silvera se trajo en su lista de canciones algunas cuecas y tonadas cuyanas y detrás de él llegaron desde Unión con rancheras, paso doble y chamamé, Los Parranderos del Río V. A esa altura de la noche y con una lluvia imparable, nada parecía detener a la gente de Buena Esperanza y localidades vecinas que llenaron el salón de cultura para escuchar, a las 00:30 hs. en punto y como estaba previsto, la voz inconfundible de Juan Fuentes y con el acompañamiento de sus músicos de primera, deleitaron al público con una selección de sambas y chacareras hasta finalizar su presentación que fue ovacionada de pie por el público. Luego llegó el bis para despedirse con La Noche sin Ti.
Después del folclóre llegaron las bandas de cumbia C-Piko y ATR. El cierre de la noche estuvo a cargo de la consagrada banda cordobesa "CHIPOTE" que con su cuarteto y los covers de otros grandes de la movida tropical, hicieron bailar por dos horas y media a un salón colmado.
El próximo fin de semana se llevarán a cabo las actividades previstas al aire libre, que fueron suspendidas por el mal tiempo. El sábado 19 comienza el encuentro de tropillas desde las 13hs. y a las 19Hs se realizará el tradicional desfile en plaza Sarmiento. El domingo 20, finalizará el encuentro de tropillas que pondrá punto final a la edición N° 44 de La Fiesta Provincial De La Tradición.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios